Líder de Mötley Crüe indignó a varios fans colombianos por “mostrar la cara más fea de Bogotá” en una foto.
PUBLICIDAD
Nikki Sixx se encuentra en la capital con su legendaria banda haciendo parte de The Stadium Tour, al lado de Def Leppard (que llegó a asustar a los fanáticos por el ingreso de Joe Elliott al hospital, ya presuntamente dado de alta) en una gira que cubre Latinoamérica y Europa.
Pero a diferencia de muchos artistas que toman la imagen de “lo bonito de Bogotá”, como Andrés Carne de Res, la Candelaria y otros lugares, Sixx se enfocó en una persona racializada sin hogar en el centro de la capital. Esta foto, impactante, causó mucha polémica, ya que para varios fans colombianos hay mejores lugares qué retratar de la ciudad.
Y en últimas, revive viejas heridas de la imagen del país internacionalmente, golpeada por el narcotráfico y luego por la guerra interna. Pero si bien hay vivencias, campañas y muchos esfuerzos es clarísimo que no se puede tapar la desigualdad.
Incluso, otros, cruelmente le preguntaron a Sixx si “iba a buscar drogas”, más cuando él, que pasó por el infierno de la adicción, es un abanderado de la sobriedad. Y en eso encontró una pasión única: la fotografía callejera.
Esto es lo que ha hecho por todas las ciudades que ha visitado, así que Bogotá no es tan especial.
La respuesta del líder de Mötley Crüe a por qué “mostrar la parte fea de Bogotá”
Nikki, ante los múltiples comentarios y la polémica que suscitó la foto, sólo dijo que no documentaba lugares turísticos y arquitectura.
PUBLICIDAD
“Busco una conexión en la manera de cómo mostrar la cruda realidad para crear más conciencia. Yo he recolectado millones de dólares para personas sin hogar, con quienes paso mi tiempo. No tomo fotos y luego me voy, como dicen”, le expresó a un fanático indignado.
Sixx aclaró que siempre da comida y respeto a las personas que fotografía, zanjando la polémica, y siendo respaldado por millones de fans que conocen su trabajo desde hace años.
Y hoy dijo que seguiría mostrando más fotos, y a los fanáticos colombianos de la legendaria banda, que se prepararan para el concierto de sus vidas.