PUBLICIDAD
Gracias a fallas en el proceso, el hombre acusado logró huir de Bolivia, lugar donde se cometieron los abusos sexuales, llegar a Colombia (aunque es de nacionalidad colombiana), y empezó a asistir y luego ejercer dentro de la Iglesia cristiana, misma que ahora se ve envuelta en escándalos gracias al aparente encubrimiento que están haciendo en cintra del presunto agresor.
Si bien la iglesia lanzó un comunicado a la opinión pública manifestado que Gutierrez no se encontraba vinculado a ellos desde el 2015, pruebas en redes sociales demostraron lo contrario, ya que había contenido con el nombre de Lalo Leví, su seudónimo por años.
La nueva postura que ha tomado la Iglesia ‘El Lugar de su Presencia’ terminó de indignar en redes
Todo apunta a que la iglesia está haciendo todo lo que está en su poder para enterrar esta historia, y su nueva movida molestó a muchos, porque en vez de cooperar para hacer investigaciones internas y limpiar su nombre, esconden pruebas, eliminan evidencias, y lo nuevo: manipulan con mensajes para que la atención se disipe.
Se descubrió que en su canal de YouTube se subió el video del servicio que se llevó a cabo el día 5 de febrero, el cual estuvo liderado por la hija del pastor principal, Christy Corson, pero en vez de salir con ropa normal, lo hizo disfrazada de la princesa Elsa de la película ‘Frozen’ de Disney.
El mensaje que se presentó ese día en específico, en resumen, iba de ‘dejar ir’, y haciendo apologías con heroes y villanos de diferentes películas de superheroes, hasta llegar al ejemplo de la caricatura de Disney y sus claras referencias a la canción de la cinta ‘Let It Go’. Lo que ha indignado, es el hecho de que un mensaje con este trasfondo lo estén dando en medio de las acusaciones en su contra.
“El humor de los evangélicos es tan lastimero”, “Lo vi para poder opinar, qué espectáculo tan deplorable, de pena ajena.”; “Parece una drag queen”, “No era necesario. Van a traumar muchas (más) infancias. Además, podrían haber invertido un poco más en la peluca.”, son algunos de los comentarios al respecto, tanto de burla como de indignación.
Muchos en redes aún esperan que la Iglesia ‘El Lugar de Su Presencia’ tome una postura seria al respecto y esclarezca sus vínculos con el presunto abusador, quien ahora ha vuelto a ser buscado por la justicia boliviana para iniciar la condena en su contra.