En Twitter se ha vuelto viral una denuncia de una joven que afirma, ella y su novia fueron victimas de acciones y actos homofóbicos mientras se encontraban en un restaurante en la ciudad de Barranquilla, y ahora se están despachando contra el negocio de comidas por tan reprochable actitud.
Según las palabras de una de las víctimas y quien hizo publica la situación narró como gracias a la presunta presión de clos clientes, una de las meseras les solicitó reubicarse la mesa, ya qué sus ‘gestos de amor’ incomodaban al resto de comensales.
Ambas quedaron en ‘shock’ según el propio relato de la cibernauta, y con todo razón, ¿por qué en pleno 2023 le piden a una pareja de mujeres que no manifiesten su amor públicamente?
“Nos encontrábamos en nuestra mesa sentadas, hablando como cualquier persona cuando la administradora del lugar se acerca y nos dice que MUCHOS clientes se estaban quejando de las muestras de amor. Cabe resaltar que cuando se acerca ambas estábamos en nuestros celulares, a lo que llega la administradora del restaurante y dice “Qué pena incomodarlas, pero les quiero pedir un favor. Muchos clientes se están quejando de las muestras de amor y nos pidieron hacer algo al respecto. Será posible que las mueva a otra mesa?”, afirmó la afectada.
Así mismo, en otro tweet se puede ver un video como la administradora del restaurante, si bien le dice que “se excusa por haberlas hecho pasar un mal momento”, lo que no es un mal momento como ella lo llama sino un acto de homofobia y discriminación, pide que ‘entiendan’ la actitud de los comensales y que las muestras de amor hay que ‘censurarlas’.
Este es el video donde se puede escuchar la clara respuesta de la administradora, y como justifica la reprochable decisión que tomó:
Lo más triste de este caso, es el hecho de que los empleados del restaurante pudieron ser un ejemplo y simplemente no hacer nada, o ponerse en posición de defensa con la pareja, y antes condenar la homofobia de quienes aparentemente ‘se molestaron’ con dichas ‘muestras de afecto’.
En redes piden que el establecimiento se excuse ante sus reprochables acciones
Desafortunadamente la población LGTBQI+ no se siente segura en ningún lugar, y es entendible, con establecimientos como este que atacan la dignidad de sus propios clientes por no encajar en la heteronormatividad, pero las redes sociales son ágiles para sacar a la luz estos hechos que ameritan ser denunciados y reprochados socialmente.
Por eso, muchos se han manifestado en apoyo a la pareja agredida con comentarios como los siguientes:
“¿Barranquilla homofóbica? NO PUEDE SER!”, “Terrible que un beso entre dos mujeres incomode en un restaurante y que la respuesta de la administradora a sus comensales retrógrados sea cambiarlas de mesa. Lamento esto. Qué rabia.”, “Increíble que todavía existan personas que se incomodan por expresiones de amor en público de dos personas… ¡Peor aun que este restaurante prefiera respaldar a clientes homofóbicos a ponerse del lado de dos mujeres!”, han sido tan solo algunas de las protestas que se pueden leer al respecto.