Una enorme azote de terremotos ha sacudido y causado estragos en la región de Turquía y Siria. El siniestro de 8.1 grados ha provocado 2.349 muertos y casi 11.000 heridos entre los dos países, derrumbó edificaciones a su paso, y se sabe que aun permanece gente entre los escombros.
PUBLICIDAD
El terremoto se produjo a una profundidad de 17,9 kilómetros, y su epicentro se localizó en Pazarcik, provincia de Kahramanmaras, ubicado en el sureste de Turquía. Además, se ha confirmado hasta el momento que confirmó que se han sentido por lo menos cincuenta réplicas desde el primer terremoto.
Se espera que las ayudas humanitarias no tarden en llegar, pero mientras eso sucede, en redes sociales no han podido evitar utilizar esta tragedia para tener una razón más para atacar a la primera dama de Colombia.
Cibernautas afirman que Verónica Alcocer no demora en decir que se va a Turquía para ‘entregar ayudas humanitarias’
Los colombianos no han estado nada contentos con los recientes viajes que la primera dama, Verónica Alcocer, ha venido realizando desde que el presidente Petro se posicionó. Viaje tras viaje los colombianos han reprochado las malas gestiones que el gobierno ha venido manejando respecto a las salidas y asistencias a las que el gobierno debe asistir.
Hay que recordar que incluso, el presidente Petro creó un decreto donde Verónica es ahora delegada para ser quien cumpla con esas funciones de viaje, y tras el reciente desastre natural ocurrido en Turquía, sus detractores han sacado esta carta para irse en su contra y le preguntan si también viajará a Turquía con la excusa de la tragedia.
“Mañana se va Verónica Alcocer con la brigada de la cruz roja hacia Turquía.”, “Se alista Verónica Alcocer para viajar a Turquía donde ella misma va a ayudar a todos los damnificados del terremoto”, “Ya se preparan ayudas humanitarias de Verónica Alcocer y una comisión de 400 personas. Mientras tanto en la Guajira y el Choco siguen muriendo niños de hambre, ellos ya no importan.”, son tan solo algunos de los comentarios que han dado al respecto.
Una crítica que se le ha venido haciendo a la primera dama en adición a las constantes burlas y ofensas que le dan, es el hecho de que ella podría estar haciendo visitas a las zonas más vulnerables y necesitadas, para trabajar y buscar sacarlas de las condiciones tan deplorables en las que se encuentran.