La gentrificación es uno de los problemas que Latinoamerica y en especial Colombia, han tenido que venir afrontando en los últimos años. Esta problemática obliga a las familias que habitan en sectores que terminan siendo monopolizados, tengan que desalojar para reubicarse en sitios más económicos. Este tiktoker ‘metió la pata’ hasta el fondo gracias a su manera de promover este fenómeno en el país.
PUBLICIDAD
Desde el 2019 en Medellín, han aparecido volantes en los sectores más reconocidos y costosos de la ciudad, dirigidos a los visitantes extranjeros, con el eslogan “traemos progreso”, aumentando la gentrificación de los barrios de la zona ‘El Poblado’.
Esta problemática no solo encarece la vivienda para los propios locales y quienes habitan en zonas que llegan a ser explotadas, se convierte en una especie de invasión ‘legal’ que afecta a toda la comunidad. Ahora, un tiktoker gringo es el foco de ataques gracias a un video que subió a su cuenta donde explica porque hay que gentrificar Colombia, y además explica cómo hacerlo.
El Tiktoker claramente ya no es ‘bien recibido’ por los colombianos. Le exigen que se vaya
Lo que terminó por generar indignación contra este hombre, aparte de su video, fue el hecho de que se encontraron varios tuits (ahora eliminados) del sujeto diciendo que los colombianos ‘tienen un IQ muy bajo’, y hablando de manera grotesca y sexualizada contra las mujeres paisas.
No solo eso, este hecho incitó a que varios se despacharan contra el propio gobierno Petro, para solicitar que se regule este fenómeno, pues su propio país está siendo empujado a otras zonas gracias al mal manejo que se le están dando a los inmuebles en el país.
“¿Qué se puede esperar de tipo de ultra derecha, blanco cis y gringo?”, “Qué alguien lo deporte por favor!!!!”, “Nada más con que diga que es un puto colonizador en su tik tok, se ve la persona que es.”, “Urge políticas para prohibir que los extranjeros NO residentes compren propiedades para gentrificar”, entre muchos más, son los comentarios que este hombre ha recibido.