Un corazón ensangrentado, luego otro siendo pisoteado por un extraño, así como palabras que hieren a cualquiera, forman parte de la estrategia de marketing que Shakira ha usado para causar múltiples reacciones entre sus fans.
PUBLICIDAD
Y hasta ahora todo le ha funcionado a la perfección, pues no hay quien no sienta compasión ante el inminente dolor que ella ha sufrido durante mucho tiempo en su pasada relación con Gerard Piqué. Todo ello ha llevado a pensar que la colombiana ha sido estratégica incluso para sobrellevar su sufrimiento personal y resurgir así en lo musical.
Y es que para algunos internautas en las redes, todo lo que la cantante ha mostrado ha sido para mostrarse como la verdadera víctima de una infidelidad que ella misma conocía, pero que no se atrevía a expresar, por eso a través de la música regresó con pie firme a través de un tema que ya anunciaba que algo andaba mal entre ella y el futbolista.
Shakira es víctima de sus fracasos amorosos
Por eso, no es de extrañar que al conocerse todos los detalles más privados del engaño al que era “sometida” por Gerard Piqué a Shakira no le quedó más remedio que seguir adelante y sobrellevar todo, pero a través del refugio o calma que le genera su trabajo o la música.
Incluso, esta no es la primera vez que Shakira expresa a través de sus canciones lo bien o mal que la está pasando con sus parejas, pues cuando ya nada andaba bien con Antonio de la Rúa, con quien pasó más años de relación, nació Día de enero, suerte y Sale el sol, temas que reflejan el inicio, entrega y culminación de su romance de 11 años.
Luego de eso, ella se alejó un poco de la música y escenarios para luego dar paso a una nueva relación con el futbolista a quien le ha dedicado las más románticas y hasta más odiadas canciones. Todo ello hace pensar que con ‘Monotonía’ ella busca crear empatía con sus fans para que así se identifican con su dolor, pero al mismo tiempo la hagan resurgir como el Ave Fénix en la industria musical, ya que se encuentra en medio de conflictos emocionales y hasta judiciales con el gobierno español.