Si la justicia es ciega, en Colombia nació sin ojos. Eso es lo que al menos dicen sobre lo que le pasó a Aída Victoria Merlano, por su condena de 7 años por prisión domiciliaria. ¿Y la gente que robó plata y ha cometido delitos peores? Como si nada. En redes protestan que Karen Abudinen, acusada de robar 70 mil millones de pesos, sí ande libre y campante.
PUBLICIDAD
Esto también va para los Char, que son la familia más poderosa de la Costa Atlántica y a la que Aída Merlano, la madre de Aída Victoria, puso en jaque. De hecho, en una entrevista para la revista Cambio, ella reveló su romance con Álex Char, poderosa ficha de la familia.
Y de paso, también denunció que planearon su fuga y que trataron de matarla. Todo se dio en el contexto de las elecciones presidenciales.
Cabe decir que Char no llegó ni a la candidatura de su partido, siquiera y muchos le achacan esa reveladora entrevista de Merlano a su fracaso.
“Delito es delito”
Sin embargo, otros internautas ven que esto no justifica lo que hizo la influencer. Aunque ahí juega el hecho de no querer delatar a su madre, por ejemplo. Ni dejarla sola.
“Condenaron a Aida Victoria Merlano por ayudar a escapar a su mamá y ya veo comentarios de “la condenaron pero tal persona hizo algo peor y está libre” Una cosa es que la ley en Colombia sea ineficiente, pero eso no es excusa para aplaudir los delitos de alguien”, “Mientras Aida Victoria Merlano acaba de ser condenada, los Char andan viviendo sabroso. ¡Vaya justicia!”, “Lo injusto de la condena a 7 años de cárcel para Aída Victoria Merlano, es que los Char quienes planificaron y financiaron su fuga para después asesinarla seguirán libres”, son algunos de los comentarios.
Por ahora, Merlano sólo ‘agradece’ de que la condena no fue peor.