Durante la mañana 13 de septiembre, la presidenta de la Sindicato de Trabajadoras Sexuales de Colombia ASTRASEX, Katherine Angel, fue entrevistada por la cadena radial de Blu Radio, pero al final de esta conversación, muy molesta, la activista social mostró su completo descontento ante la manera en que esta entrevista se llevó a cabo.
PUBLICIDAD
La finalidad de esta conversación era para dar a conocer la necesidad de porqué se debe legalizar el trabajo sexual y no solo en las mujeres, sino en todos los que ejercen este oficio, y de la creación de este sindicato como ente que se encargue de regular este sector productivo.
“Abrazamos todas las modalidades de trabajo sexual en Colombia, porque comprendemos que no solo mujeres lo ejercen”, afirmó Katherine ante la necesidad de entender que no solo las mujeres se dedican al trabajo sexual.
Desafortunadamente, el panel de Blu Radio falló en su labor y a lo largo de esta entrevista, porque se dedicó a lanzar señalamientos sobre las trabajadoras sexuales, con preguntas tales como: “¿Cuál es la diferencia entre el contrato que tiene una trabajadora sexual a una cajera de banco, si ambos tienen reconocimiento de derechos laborales?”, demostrando la completa ignorancia que tienen frente a la manera en que las trabajadoras sexuales ejercen.
Los comentarios de esta clase no son ajenos a este medio de comunicación, pues cabe recordar cuando en un programa solo se encargaron de ofender a este mismo grupo y a oídos de muchos ‘le lavaban la cara’ a los comentarios machistas y misóginos que el excandidato presidencial, Rodolfo Hernandez, hizo en más de una ocasión.
Por esta razón, esta situación no pasó inadvertido, tanto para ella como para los oyentes del programa.
Así se pronunció Katerinne después de terminar la entrevista con Blu Radio
Por medio de su cuenta de Twitter, la activista política expresó su frustración hacia la poca profesionalidad de los periodistas de Blu al tener esta entrevista con ella, y lo hizo con un comentario bastante directo y contundente ante la falta de respeto que sintió: “Nunca había atendido una entrevista tan violenta”, y qué “lo único que le faltó al de Blu fue llamarme a un tombo y confrontarme con él”, confesando además que lloró ‘de la rabia’.
PUBLICIDAD
No solo ella alzó su voz frente a esto, muchos en redes sociales optaron por secundar y apoyar sus palabras, demostrando que en efecto si hubo una clara falta de profesionalidad por parte del medio a la hora de realizar su trabajo, y se los han hecho saber por medio de comentarios en Twitter.
“Los de blu apoyando a los agresores. Como cosa rara. Qué horror la falta de empatía de esa gente, y dejan de lado la verdadera noticia.”, “La persecución y brutalidad policial hacia las trabajadoras sexuales es permanente. Acá en Boyacá es una situación sistemática, especialmente en Tunja y Duitama.”; “Por eso es importante que las trabajadoras sexuales se organicen, se asocien, se unan. Así tal cual debe hacerlo cualquier persona trabajadora.”, o también “Nuevamente Blu Radio haciendo ataques disfrazados de periodismo. Ya lo habían hecho contra Juli Salamanca preguntándole desde la transfobia sobre su identidad. Ahora llaman una líder sindical a cuestionarla desde su labor y su lucha.”, entre muchos más, evidenciando la mala conducción que se tuvo en esa entrevista.