Colombia

Acusan a escritora Carolina Sanín de ser racista con la vicepresidenta Francia Márquez

En medio de las acusaciones por su transfobia, revivieron su condescendiente entrevista a Francia.

Carolina Sanín y Francia Márquez
Carolina Sanín y Francia Márquez

No es un secreto para nadie el hecho de que Carolina Sanín, polémica escritora colombiana, es una transfóbica. Ya ha mostrado y reafirmado varias opiniones de ese calibre. Y en medio de lo viral que se ha vuelto por estas opiniones (de nuevo), le sacaron su entrevista en Canal Capital con Francia Márquez, donde la acusan de racista y colonialista.

PUBLICIDAD

Todo comenzó cuando une activiste afro y trans condenó las palabras dichas en ese segmento, emitidas por la escritora. “Es increíble ver a Sanín en esta entrevista. En algún punto le dijo a Francia “lo primitivo se ha vuelto la única opción para el futuro " al oír las apuestas antirracistas y decoloniales sobre el territorio que pueblos racializados llevan gritando desde HACE SIGLOS”, expresó.

Esto, al citar otro fragmento de aquella entrevista, donde también la tratan de colonizadora. Allí, Sanín también era acusada de incluso ser racista y condescendiente, pues por su posición de académica privilegiada y blanca en un país como Colombia, entonces ya se aproximaba de manera “superior” a la entonces candidata Márquez.

Todo, al decir de los acumuladores y despojadores de tierras, que tenían una manera “distinta” de querer la tierra (por esto han matado a gente en Colombia prácticamente desde su fundación), a lo que Márquez le decía que para nada estaba de acuerdo.

“La Sanín no solo es una m*da cuando habla de la gente trans. Basta con ver la entrevista que le hizo a Francia Márquez para verle la condescendencia racista y la violencia epistémica. eso de ser muy ‘académica y estudiada’ solo le brinda más herramientas a su violencia”, dijo otro tuitero al respecto.

¿Y ahora en qué está metida la Sanín?

La acusan de lo de siempre: de exacerbar sus discursos de odio. Y ella se está quejando ante todos sus críticos, más o menos relevantes en los medios de comunicación, que “le están quitando espacios” simplemente por pensar distinto.

“Pensar distinto” ha hecho que más de 30 mujeres trans hayan sido asesinadas en Colombia desde el año pasado.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último