Verónica Alcocer, la actual Primera Dama, ha encantado a muchos con su personalidad y carisma. Y si bien ha tenido comunicaciones últimamente, bastante cuestionables, también ha generado curiosidad por sus bailes (otro motivo para atacarla de manera injustificada). Pero ‘La Silla Vacía’ sacó un artículo donde muestran que detrás de los bailes, Alcocer se forja para quizás ser presidenta de Colombia.
PUBLICIDAD
En el reportaje, se habló con conocidos en Sincelejo de la primera Dama. Recuerdan cuando ella fue primera dama de Bogotá, “hizo sentir su peso político” ya que afirman que puso a varios conocidos suyos en cargos en el Distrito. Y que incluso un ministro es de su círculo de amigos.
“Eso, mientras su popularidad crece y en algunos corrillos se empieza a comentar —-muy temprano, eso sí—- que si a Petro le va bien, ella sería una buena candidata para el Pacto Histórico”, afirma el reportaje.
El mismo también se adentra en sus orígenes y cuenta el trasegar de Alcocer como esposa de Petro. Y también citan a su hijo Nicolás, elogiándola por su papel: “(...) No cualquier mujer está a tu lado en varias campañas en las que te conviertes en un blanco sólo por ser familia, y Verónica, a pesar de todo, ha sido una compañera incondicional”.
Además de mostrar con otros trabajadores de la época de la alcaldía de Petro el repetido interés por poner a familiares suyos en cargos a la Alcaldía.
Otros descubrimientos
Igualmente, el artículo cita que Iván Serrano mostró en Noticias Uno cómo siempre sí personas cercanas a ella llegaron a cargos en la alcaldía, como Fernando Sanclemente, esposo de una sobrina suya. Y cómo su tío, Alberto Merlano Alcocer, llegó a ser gerente del Acueducto.
Asimismo, también citan a Daniel Coronell, contando los negocios que tenían los dos hermanos de ella y a Lezli Kalli, antigua contratista, que dijo que ella le hacía matoneo laboral “por celos”.
PUBLICIDAD
Igualmente, dicen que ella maneja su agenda y el acceso al Presidente, así como controlar todo lo absoluto a la Posesión. Por otro lado, cuestionan que Guillermo Reyes (que se ha probado que plagió) sea ministro de Transporte y señalan que su esposa tiene amistad con ella.
Y por supuesto, hablan de cómo en Sincelejo, se habla de que podría ser la próxima candidata presidencial del Pacto Histórico. Y esto, porque afirman que ella ya había querido ser alcaldesa.
Puede leer más del reportaje acá.