Verónica Alcocer ha estado trabajando desde su plataforma para encontrar historias y espacios. Si bien se ha equivocado, como por ejemplo, con la foto donde se le acusó ser “salvadora blanca”, sus críticos por eso se han ensañado con ella.
Desconociendo todo su trabajo, un periodista de un medio colombiano le ha dicho que “jamás será Lady Di” porque queire vender una imagen de “blanca y salvadora”
“Verónica al fin y al cabo, es otra señora bien, y que quiere ser una dama rosada bonita”, le dice el periodista Iván Gallo, también dando rumores sobre sus “pataletas”, su equipo o que “dejó colgado a Diego Guarnizo” (cabe aclarar que ambas hijas de Alcocer usaron diseños del creador, y además, esta estuvo en su desfile de Colombiamoda).
El periodista insiste que la princesa Diana hizo “humanitarismo barato” y con eso compara, misóginamente a Alcocer. También, con que es “una burda versión de Tutina”, como si el manejo estético de una mujer en su cargo fuera lejano a lo que pretende contar y hacer.
Ya han protestado por la columna de marras
En redes, hay varios tuits ya señalando el por qué una crítica tan desigual y con tanta saña hacia la Primera Dama actual, más allá de su error comunicativo.
“Acabo de ver un artículo que se titula “Verónica Alcocer nunca serás Lady Di” Lamentable a todas luces, solo denota esa envidia tan hpta que genera el hecho que ella sí es querida, es reconocida y lo más importante, conocemos su nombre...”, expresó una tuitera que se hizo viral.
“País acomplejado, quien carajo es Lady Di, una figura totalmente ajena e indiferente a nuestra realidad histórica como país. Verónica Alcocer de lejos será una gran gestora social que trabajará en beneficios de la sociedad Colombiana más necesitada. Comparaciones absurdas, escribió otro tuitero entre las miles de respuestas defendiéndola.
Alcocer ha querido destacar con su plataforma de historias de país y esto ha sido valorado por amplia parte de la población.