Paula Andrea Betancourt, señorita Amazonas 1992 y virreina universal, es un ícono de belleza para los colombianos. Y hace poco, uno de sus hijos reveló que es abiertamente gay.
Ella fue una de las favoritas en ambos certámenes y tuvo su primer embarazo para 1996. Ha sido presentadora y luego una gran empresaria. También ha velado por su familia. Y por último, pues ha pasado vacaciones en París con su segundo esposo. Este es el dermatólogo Luis Miguel Zabaleta.
Su hijo mayor reveló que es gay
Ella tuvo tres hijos con Juan Carlos Villegas, de su primer matrimonio. Mateo, Salomé y Simón. Mateo, recién graduado como veterinario, reveló que él era homosexual.
Él tiene 25 años, es técnico en panadería, repostería y pastelería y ha sido muy abierto con su orientación sexual.
Es apuesto, y una persona bastante inteligente. Este también comparte en TikTok contenidos sobre su familia, sobre todo, el amor por su hermana menor Fátima.
Ser gay en Colombia: un acto de fe
Si bien Mateo y otros hombres privilegiados han podido revelar su orientación sexual en un ámbito de full apoyo, hay muchos hombres que aún no pueden ni siquiera expresar su identidad sexual en Colombia so pena de que los violenten o incluso los maten.
Es por eso que congresistas como Andrés Cancimance, en su acto de posesión del 20 de julio, usaron tacones.
Para mostrar que precisamente, Colombia está lejísimos de aceptar un país diverso, ya que la violencia no sólo es física: en las redes también se vio de manera dolorosa cómo atacaron al funcionario sólo por mostrar su identidad.