Las apuestas estaban servidas: que si iba a ir de Diego Guarnizo o de Alado, pero al parecer, la nueva Primera Dama, Verónica Alcocer, se ha ido de blanco, en un tono casi monacal. La silueta de su vestido recuerda las líneas del tradicional traje papal.
PUBLICIDAD
No es la primera en hacerlo. Concidencialmente, su antecesora, María Juliana Ruiz, también se puso de blanco para la posesión, y fue vestida por Silvia Tcherassi. Y cuando el Papa mismo vino a Colombia en 2017, Tutina de Santos también lució de blanco, con un vestido que rememoraba esta silueta (y coincidencialmente también en la Plaza de Bolívar).
Y por supuesto, fue criticada por apuntalar de manera algo literal y concidencial con el protagonista del evento.
Ahora, será ver cómo responden los memes (que los habrá) ante el look conciliador y minimalista de la Primera Dama.
Hay que recordar que el blanco siempre ha sido fundamental en los mensajes comunicativos por parte de las mujeres en este cargo, ya que precisamente, Tutina, cuando se firmó la paz, también llevó un vestido de esta naturaleza. Asimismo, cuando Juan Manuel Santos recibió el Nobel de la Paz, ella también llevó un vestido color blanco con el símbolo de este valor en toda su espalda.
¿Quién le diseñó el vestido?
Un creador de su región, Virgilio Madinah, quien ya ha destacado con su trabajo en Colombia y Latinoamérica. Estuvo también participando en el Desfile del Bicentenario en 2019, conmemorando los 200 años de la Batalla de Boyacá.
El creador, a su vez, también estuvo presente en la reunión que tuvo Alcocer en abril, donde varios protagonistas del mundo de la moda colombiana pudieron conocer sus propuestas y ella, a su vez, sus historias.
PUBLICIDAD
Detalles del atuendo
Las joyas son de Metalero, el bolso de Adriana Urueta. En lo que innova Alcocer es en el pantalón, símbolo de su modernidad. El vestido en sí también, es una columna enteriza tipo mono con pantalón palazzo de crepé ivory, forrada en seda duchesse acompañada con una capa de cuello envolvente y prenses “full length”, adornada con botones plata de joyería artesanal, tejidos en filigrana momposina.
Los tres botones son tejidos por artesanos y también lleva una medalla honrando su fe religiosa.
Alcocer quiere hacer de la moda una plataforma política y social y visibilizar el talento colombiano y sus historias.