Si bien ‘La Voz Kids’ es un espacio para exaltar el talento, mostrar el potencial artístico de las nuevas generaciones, también es una vitrina ideal para que sus jurados que están conformados siempre por importantes estrellas o personalidades, puedan expresar no solo sus conocimientos, sino también para que hagan importantes reflexiones sobre temas que les aquejen.
PUBLICIDAD
Es por eso, que más de uno aplaudió la valentía que tuvo el exponente urbano Nacho, quien se sumó a la nueva etapa del programa junto con Andrés Cepeda y Kany García, para sensibilizar sobre la difícil situación que vive Venezuela, su país natal, con respecto a las dificultades políticas, económicas y sociales que atraviesa que los ha obligado, a muchos de ellos a migrar hacía otros lugares como Colombia.
Esto se dio una vez que realizara su participación el pequeño Omar David, de 11 años, que nació en el país vecino, pero se erradicó en Cali con su familia que buscaba un mejor futuro para todos. Éste sorprendió a todos con su impecable talento, tanto que los jurados se pelearon la decisión de reclutarlo en sus equipos, siendo Nacho el vencedor. Aquí el intérprete de ‘Báilame’ no dudó en hacer un alto en su evaluación para aclara que no todo el que sale de su tierra llega a otra a cometer delitos, por el contrario, hay una gran cantidad de venezolanos que sale a trabajar de forma honesta y se han logrado adaptar a todas las culturas y normativas.
Nacho defiende a sus compatriotas en ‘La Voz Kids’, pero de forma clara y contundente
“Los venezolanos no somos criminales. Así como salen muchos buenos como tú (refiriéndose al niño concursante), salen también malos que no nos dejan avanzar. Personas como tú y como yo tenemos la posibilidad de demostrar lo que tenemos que ofrecer y que podemos hacer muchas cosas buenas”, dijo Nacho durante su inesperada intervención en ‘La Voz Kids’.
Con esto, el artista que siempre ha levantado su voz para defender a su patria, deja ver que su gentilicio posee una gran calidad humana que a veces se ve empañada por quienes realmente no tienen la intención de prosperar en la vida. Además, reiteró que hay mucho talento para exportar, pero cada vez se hace más complicado conseguir el apoyo para dar el siguiente paso. “Nosotros venimos de un país que, así como mucho otros, se ha enfrentado a situaciones difíciles. Es algo bueno, porque adoptamos la cultura de otro país y ellos adoptan también nuestra cultura”, añadió.
Además reiteró que son más quienes sale de Venezuela con buenas intenciones, pero siempre hay grupos que solo buscan crear conflictos, por eso pidió no etiquetar o “meter en el mismo saco” a todos los venezolanos, pues considera que hay mucha gente trabajadora y dispuesta a dar lo mejor y sumar a los lugares que van.