Colombia

Los asquerosos comentarios de la gente que culpan a las niñas explotadas en Medellin

Por medio de redes circulan unos comentarios bastante reprochables sobre la explotaciòn infantil en la capital antioqueña

Los casos de explotación infantil en Medellín siguen en aumento, varias denuncias han sido hechas, pero las autoridades parecen no responder a dichos llamados. Muchos aseguran que es muy fácil conseguir menores de edad que se encuentran bajo la prostitución, al punto de ser capaces de abrir la página de Google y escribir: venta de virginidad de niñas en Medellín.

Al realizar esta busca es comprobable con el montón de anuncios en el buscador donde se puede ver a niñas de 14 y 15 años subastando su virginidad a quien mejor les pague.

Entre las diversas modalidades que existen de este crimen, como las subastas de virginidad, los estudios webcam y de contenido explícito ilegal, e incluso aterradores catálogos de ventas, las niñas, niños y adolescentes son expuestos a las redes de tráfico sexual, pero no solamente se logra en contacto físico; el medio que más se usa para estos fines es el del internet y las redes sociales, y es desgarrador ver el incremento de menores que están siendo interceptados por estas bandas criminales a través de las redes sociales.

Los principales clientes son extranjeros y habitantes de otras ciudades del país que, usualmente, llegan a la ciudad con paquetes turísticos ya adquiridos. Debido a la alta demanda de trafico sexual en Medellín, este es un desafortunado crimen que aun no ha logrado ser detenidos.

Según la línea virtual de reporte para la protección de la niñez y adolescencia en Latinoamérica “Te protejo”, Colombia reportó 21.864 denuncias en 2020, y 28.000 casos en 2021.

Una usuaria en Twitter optó por denunciar comentarios que culpaban a las victimas

Por medio de su perfil en Twitter, una cibernauta dio a conocer que en esta clase de noticias y publicaciones informativas que se hacen sobre la explotación infantil, muchos han tenido el descaro de acolitar y justificar este asqueroso acto, demostrando la enorme ignorancia que existe en Colombia frente a este tema, y como se prefiere seguir culpando a la victima y no a quienes incurren en este delito.

“Ayer me sale en Youtube un noticia sobre una red de prostitución infantil en Medellín. El turismo sexual que se aprovecha de menores de edad. Pero lo más infame y desagradable eran los comentarios.”, empezó contando la cibernauta.

“Ningún comentario cuestionaba a los extranjeros pedrastas de mierda que vienen a Colombia a buscar niñas de 13 años para su entretenimiento sexual. Siempre que veo noticias sobre redes de explotación sexual, nadie criminaliza ni señala a los consumidores ¿Es que acaso esas basuras no tienen la culpa?. Esas basuras saben que están pagando por menores, viajan exclusivamente por eso, esas basuras saben que están abusando niñas que están ahí con engaños y amenazas ¿Para cuándo la persecución a los consumidores?”, exclamó en su reclamo.

Los desagradables comentarios que se pueden leer al respecto

Basta con asomarse a la sección de comentarios de su denuncia para darse cuenta de la clase de gente que vive en este país, no solo por el hecho de que muy pocos simpatizan con este hecho sino que se pueden ver como hay personas tan horribles que son capaces de afirmar que ‘ellas mismas son quienes se buscan que les quiten la virginidad’.

Las rescatan y les dan la oportunidad de tal vez tener una vida mejor yendo a terapias estudiando... pero después ellas solitas vuelven”, “No vi ningún testimonio desgarrador. Claramente se ve que son jóvenes que quieren estar en esa vida donde se ganan la vida fácil.”, o “Tambien es que las mujeres ya andan casi desnudas por la calle, andan así en los trabajos, rellenas de silicona y mostrando todo, así se venden.”, entre muchos más.

En Colombia falta mucha empatía y entendimiento, porque en realidad da vergüenza ver que hay gente justificando la violación a menores de edad sin importar sus circunstancias. El trabajo sexual, es valido como cualquier otro empleo, pero el que un menor de edad sea explotado sexualmente no lo es, y desafortunadamente los comentarios como estos solo incitan a la revictimización de estas menores.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último