La esposa de Gustavo Petro, presidente electo de Colombia, Verónica Alcocer, asistió a Colombiamoda 2022. Esto, para el desfile de Diego Guarnizo, donde estuvo en primera fila.
PUBLICIDAD
Verónica asistió a este desfile con el propósito de apoyar un proyecto cultural: la moda va más allá de la élite y el glamour con el que se le relaciona en su imaginario. Guarnizo esta vez, con su colección ‘Feliza’ impactó socialmente al transformar en modelos a mujeres líderes de Buenaventura. De hecho, se inspiró en la cultura de esta ciudad, tan vulnerable, para crear estampados y también protegió a diseñadores de varias etnias para que se conviertan en creadores que sigan haciendo relumbrar a la moda colombiana.
“Aplausos para la moda colombiana con contenido social La moda y la cultura son herramientas para la transformación social. Impulsemos: más moda, más #ColombiaModa y más progreso para Colombia”, posteó Alcocer, mientras se le veía en primera fila, aplaudiendo el gran montaje de Diego Guarnizo.
Fue muy accesible con los asistentes
Varios admiradores y asistentes a este desfile en el marco de Colombiamoda 2022, donde han podido ver las distintas propuestas en varios rubros de mercado, no se encontraron a una mujer distante y con un enorme esquema de seguridad, ni más faltaba.
De hecho, amablemente, accedió a hacerse fotos con varios de los espectadores del desfile. Y lució un pantalón estampado con un top neutral, un look bastante natural para la feria.
A Verónica también se le vio con Alejandro Crocker y sus ejercicios con la marca de moda Falabella: hay que recordar que este y la marca han rescatado varias piezas históricas para reinventarlas a través del upcycling, y así resaltar la historia y la cultura de moda nacionales.
Por ahora, varias pasarelas han destacado: Guarnizo y Johana Bahamón, en términos de transformación social. Juan Pablo Socarrás, dando una nueva mirada a la producción artesanal y el streetwear con Maluma y True.