En Colombia a las personas que se atreven a ser diferentes las violentan o las matan. Más con la moda, porque desde Juan Carlos Giraldo en La Red hasta la guerrilla y los paramilitares, han violentado y agredido de todas las formas posibles a las personas que son originales con su forma de vestir. Más que todo, a la comunidad LGBT. Por eso, que un congresista se haya ido en tacones a la inauguración del Congreso (valga la redundancia) es revolucionario.
PUBLICIDAD
Se trata del Representante a la Cámara por Putumayo, Andrés Cancimance, que desligó de género los tacones. De hecho, él tiene estas piezas como postura política:
“Llego al Congreso en tacones, para alzar la voz por todas las personas de la comunidad LGBTIQ+ que a diario son asesinadas, violentadas y discriminadas. Y desde mi curul trabajaré por las diversidades, por el medio ambiente, por la educación pública, somos #ElCongresoDelCambio”, escribió.
En el video, expresa que está en su posición “para reivindicar la memoria de quienes han muerto por la guerra, pero también por los actos de homofobia y profunda discriminación que aún existen en esta sociedad”, expresó.
También dijo que se vistió así para representar la diversidad de su territorio. A su vez, expresó que quiere que su departamento vuelva a recuperar el respeto por sus recursos de biodiversidad, tan azotados en los últimos gobiernos.
Eso sí, no falta el homofóbico...
Basados en lo explicado en el primer párrafo, no hay más que dar la razón a la afirmación expuesta. Si bien muchos celebraron este gesto simbólico, no faltaron los internautas que calificaron esto hasta de “show”, cuando claramente, si se leen de las torturas de los paras y los guerrilleros a la comunidad LGBTI por expresarse con la moda, hay violencia por ser distinto.
Hay que recordar que incluso esto se ve en lo simbólico. Hubo ataques a varias personas de la comunidad en estos meses e incluso un periodista de nuestra redacción fue discriminado por personal de Fontur por su forma de vestir.
PUBLICIDAD
Colombia está muy lejos de aceptar la diferencia.
"