Una pieza que indudablemente pasará a la historia del meme de moda en Latinoamérica es la chaqueta aguamarina de la primera dama saliente, María Juliana Ruíz, símbolo también de un gobierno tan chueco como nefasto. E incluso la esposa de Petro y ahora Gestora Social, Verónica Alcocer, se la puso en un sketch con Daniel Samper Ospina. Y pues ya le están sugiriendo que para la posesión presidencial se ponga todo... menos eso.
PUBLICIDAD
Esto, al el presentador Sergio Barbosa, creador de Estilo RCN y también comunicador de moda, proponerle a la gente en Twitter qué quieren que lleve Verónica Alcocer en el día de la posesión, sabiendo aún más todo lo que ha hecho con la moda colombiana desde su propia plataforma.
“Algo blanco”, “Algo de artesanía emberá”, dicen algunos tuiteros, refiriéndose a las fotos que ella se tomó con las indígenas de esta etnia. Otros le sugirieron un vestido en verde, o de colores, o de azul.
Y por supuesto, otros le sugirieron austeridad. Ahora bien... salió a relucir la infame prenda en las comparaciones.
“Del color que sea, con tal que no sea un diseño así…”, le dijeron y mostraron de paso las caricaturas y hasta el disfraz de una señora en el Carnaval de Barranquilla con su chaqueta.
Porque recordar es vivir...
La chaqueta, diseño de Leal & Dacarett, la usó María Juliana Ruíz cuando fue con Duque a conocer a Donald Trump. Y de inmediato generó burlas por el styling, para muchos desacertado, sobre la fisonomía de la entonces Primera Dama, al ser demasiado cuadrada y pesada, más combinada con un vestido blanco y negro.
Además, el crítico de moda wannabe de cada colombiano, salió a relucir. Más por Duque y más por la antecesora que tenía, María Clemencia de Santos, ‘Tutina’, quien era embajadora de la moda nacional.