Colombia

La polémica iglesia que aceptó a Epa Colombia a pesar de ser lesbiana

Se trata de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional

La relación entre la religión y la comunidad LGTBQI+ no ha sido cordial y eso no es un secreto para nadie. Por eso, cuando Epa Colombia afirmó que había invitado a Yina Calderón a asistir a la iglesia con ella, gracias a toda la polémica que estaba atada a su nombre en ese momento, muchos quedaron con la boca abierta.

Debido a las prácticas que se imponen en las doctrinas de las iglesias cristianas, generalmente se puede ver como recriminan y ‘condenan’ a los homosexuales y a toda la comunidad en sí, así que el hecho que una iglesia como la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional haya acogido a una de las influencers más polémicas y abiertamente lesbiana levantó más de una ceja.

Este es el video de Epa Colombia invitando a Yina Calderón a la iglesia:

La Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional no ha sido ajena a polémicas, no solo al conocerse que presuntamente usaban su doctrina para influir en los votos para las elecciones presidenciales, la Fiscalía ha investigado a la organización por presunto lavado de activos, donde se sometieron a revisión los estados financieros de la líder de la Iglesia y de la propia institución, que para 2003 tenía un patrimonio bruto de 11.695 millones de pesos (unos 4.06 millones de dólares de la época), la mitad en activos fijos.

Su líder tiene una opinión bastante contundente sobre la población discapacitada

La Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional es dirigida por la pastora Maria Luisa Piraquive, y al momento en el que salieron a la luz estos hechos, su argumento fue el de una retaliación por parte de los exmiembros, y que solo eran calumnias en contra de la congregación. Por esta razón se afirma que ha incurrido en la intimidación contra estas personas.

Incluso ha dicho como sus contradictores han sido ‘castigados’; según Piraquive, un hombre que hablaba mal de ella sufrió un castigo divino luego de que “bailara y brincara de la felicidad” cuando se conocieron las noticias contra la iglesia. Supuestamente, al momento de usar su moto esta se incendió quemándole la cara. “Nosotros no nos alegramos, pero sí vemos que la mano de Dios es dura con aquellos que están en contra de la palabra del Señor”, exclamó a sus feligreses durante un sermón.

Una señora en Armenia vociferaba y decía cosas horribles contra mí y el Señor la castigó cuando estaba durmiendo. Comenzó a gritar y a desvariar. Su hija fue a ver qué era lo que pasaba y vio que su mamá decía señora María Luisa perdóneme, perdóneme pero no me deje ir así, viva Mira, viva Mira, y dicen que la señora se tragó la lengua y que cuando llegó la ambulancia la señora ya había muerto”, relató. Maria Luisa, y ella asegura que conoció la historia porque la misma hija de la mujer le contó lo sucedido luego de solicitarle que quería ingresar a la iglesia.

Maria Luisa ha condenado abiertamente la homosexualidad, y aún así, muchos han dicho que la pastora tiene un hijo perteneciente a la comunidad LGBTIQ+ en Miami, ciudad donde reside actualmente.

Pero sin duda alguna el comentario que más ha impactado fue cuando la mujer dijo que los discapacitados no pueden predicar porque no muestran los milagros de Dios, lo que muestra un claro sesgo y discriminación contra la población discapacitada.

Gracias a esto es que hubo varios sorprendidos tras el comentario de Epa Colombia al estar concurriendo a esta congregación en particular, pero hasta el momento no se sabe si continúa asistiendo.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último