Colombia

“Verónica Wins”: el meme de Mortal Kombat con el que compararon la pinta de la nueva Primera Dama

El problema es que si creen que era para insultarla, muy lejos de eso: fue un gran reversazo.

Verónica Alcocer en Bogotá, durante la segunda vuelta para elegir presidente el 19 de junio de 2022 (Juan Pablo Pino)

Verónica Alcocer es la nueva Primera Dama de Colombia, aunque ella asumirá el título como Gestora Social. Y si bien se llevó una elegante pinta para elecciones, algunos la compararon con uno de los combatientes de Mortal Kombat.

PUBLICIDAD

Esto, porque este también tiene un look en negro y azul (probablemente de la diseñadora pastusa Adriana Santacruz) , como el que usó ella al votar en la segunda vuelta presidencial

El meme, eso sí, no llegó a tener éxito. Luego de que Gustavo Petro ganara la presidencia en la elección con mayores votantes en la historia del país alguien lo reformó. De hecho como en los combates del legendario videojuego, cuando el contrincante ganaba con una fatality, se le nombraba y se le decía “Gana”.

Así el meme quedó como “Verónica Wins” (Verónica gana) en honor a la victoria de su marido.

Verónica Alcocer tiene su propio proyecto social y cutural

Desde comienzos de año, Verónica se ha tomado la tarea de recorrer todo el país y contar sus historias de cultura y sociedad con nombre propio. De hecho, ha exaltado la labor de artesanos, gestores sociales y culturales mostrando sus artes e involucrándose con sus historias.

Asimismo, la moda no está exenta: ha vestido creaciones de diseñadores como Alado, los mejores diseñadores de autor en Colombia a la hora de contar historias de país, así como de Andrés Otálora y otros creadores. Hace algunos meses tuvo una reunión con varios actores de la moda colombiana y estos le contaron sus historias sobre la industria.

Al finalizar, posó con varias de las prendas de estos diseñadores en un shooting, donde mostró que quiere, como expresó, en su propio estilo y palabras, contar historias sociales a través de la moda, como historias de resiliencia, resistencia y saberes originarios. Vuelven los buenos tiempos de Tutina.

Y aún así, antes de la elección, ella dijo que continuaría, su marido ganase o no, con su proyecto a nombre propio.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último