Gustavo Petro es el nuevo presidente de Colombia y su esposa, Verónica Alcocer, fue reconocida por él en público. Esto, a nivel personal y a nivel cultural (reconoció su proyecto), cuando dio su discurso de victoria. También le dio un tierno beso que fue celebrado en redes sociales.
PUBLICIDAD
El momento fue recordado por la nueva Primera Dama, donde se le ve llorando de alegría por el triunfo.
“Quiero agradecerle a Verónica, que me ha aguantado durante años y ha logrado un espacio de liderazgo propio”, expresó.
Y el público no lo dejo seguir, porque le pidieron beso, coreando. Ahí fue cuando los dos expresaron su amor.
Ella recordó en Instagram el momento con el caption: “Te amo, mi presidente”.
Verónica Alcocer también fue blanco de tremendos ataques en campaña
En la recta final, apretada, agotadora y sucia, salieron videos filtrados. A Verónica comenzaron a atacarla porque regañaba a su esposo, al no estar de acuerdo con la estrategia de campaña: la gente se escandalizó con su independencia de criterio.
También, porque lejos de esa imagen señorial y algo pasada de moda de primera dama, ella se atrevió a bailar y ser ella misma. De hecho hasta Marbelle y otras mujeres la tildaron de “brincona”.
PUBLICIDAD
Y tienen razón: la nueva Primera Dama sí que tiene ritmo. Lo ha mostrado en varias oportunidades y con varios bailes, desde champeta hasta folclore.
Luego, salieron sus desafortunadas declaraciones sobre las periodistas de ciertos medios. Ahí, las caras más famosas del periodismo femenino en Colombia pegaron el grito en el cielo... esto, a pesar de que en cuatro años de una presidencia que avaló la violación de derechos fundamentales, no pusieron su micrófono al servicio de las mujeres y sus luchas ciudadanas (la despenalización del aborto hasta el sexto mes, para comenzar) o ante los feminicidios o los abusos estatales en el Paro Nacional.