Sofía Petro sabe mucho más que varias famosas políticas de este país que la moda es una forma de expresar convicciones políticas, ideologías y también plataformas de transformación. Es por esto que volvió a impactar en elecciones con una pinta que enamoró a más de uno.
PUBLICIDAD
Ella volvió a usar una pieza de la Fundación Amor Real, de donde vino la hermosa blusa de artesanía emberá con la que votó hace tres semanas. Esta vez, su pinta consistía en una camiseta roja con kimono y pantalón, con un guacamayo.
“Debemos ocupar con nuestros cuerpos todos los espacios” -Marielle Franco. Si, también las urnas Por la paz, por las mujeres, por el medio ambiente, por un cambio por fin. Gracias Amor Real Fundación y bien tesas por las prendas”, escribió en su tuit, que tiene miles de likes.
Sofía fue cuestionada hace tres semanas por el origen de su prenda, ya que cuestionaron el programa de su padre con el costo de la misma (más de un millón de pesos). Ella mostró, así como sus defensores, que este es un trabajo artesanal que vale esa cantidad, que es de las emberá del Parque Nacional (que estuvieron ahí por meses) y que todo va para causas sociales.
“Quiero que Petro sea mi suegro”
Esto ha inspirado a más de uno a declararle su ‘amor’, sea a la prenda o a ella misma.
“Tu papá ya sabe que es mi suegro”, “Que bonita!!! Excelente outfit”, “Necesito ese saco en mi vida”, “Yo solo quiero saber donde consigues toda tu ropa la fashion icon de está temporada electoral” son algunos de los elogios que la hija de Petro, estudiante de Ciencias Políticas, ha cosechado.
Ella hace poco fue tildada de “guerrillera” solamente por leer la realidad nacional y hablar de un país que ha estado en continuo estallido social y podría estarlo en el futuro. Así que solamente dio una elegante respuesta, que luego complementó con un tuit mucho más contundente.
Sofía también tiene una plataforma donde muestra la loable labor de muchas mujeres en el país.