Una de las empresas multimarca más conocidas a nivel latinoamericano cerró sus puertas en Argentina y Chile. Era muy constante ver en redes como gente de Colombia creía encontrar grandes ofertas por medio de la pagina web de Falabella sin darse cuenta que sin querer habían ingresado a los sitios web de los mercados de estos países.
PUBLICIDAD
Pero ya no habrán mas confusiones a la hora de ingresar a la pagina web de la marca, correctamente, ya que la cadena ha cerrado sus tiendas físicas y sus canales de venta digitales, culminando con sus operaciones completamente en ambos territorios, el chileno y el argentino.
La salida de la empresa del mercado argentino ha llevado a los usuarios en redes a ‘rajar’ del criticar al gobierno del actual presidente Alberto Fernández, con el que decenas de empresas extranjeras salieron huyendo y despavoridas del país.
Según ha señalado el diario La Nación, durante lo corrido del gobierno de izquierda del actual mandatario se han ido de Argentina varias empresas como Falabella, Kodak, Latam, Glovo, Air New Zealand, Qatar Airways, Petrobras, Under Armour, entre otras más .
Esto ha llevado a varios cibernautas a pronosticar un escenario similar en Colombia en caso de que el gobierno de Gustavo Petro logre posicionarse en el poder, ya que sigue los mismos lineamientos politicos del gobierno de Fernández en Argentina.
La advertencia no busca comparar las ideologías de Gustavo Petro y Alberto Fernández, pero quienes no promueven el pensamiento del candidato colombiano han sacado trapitos al sol donde se le ve al senador del Pacto Histórico expresarse positivamente del mandatario de ese país, al igual que a sus jefes políticos: los Kirchner.
Varios afirman que Falabella se irá del país si gana la izquierda
“El cambio en Argentina quebró a Falabella”, “Piense muy bien en a quién le va a dar su voto”, “Sigamos creyendo en lo que llaman cambio”, han sido varios de los comentarios en Twitter por el cierre de Falabella en Argentina.
Hasta el momento la compañía no se ha pronunciado sobre un cese de operaciones en el país en caso de que Gustavo Petro resulte ganador en las elecciones presidenciales 2022-2026