Después de la jornada de votaciones para elegir al próximo presidente de la República de Colombia 2022-26, que se dio el pasado domingo 29 de mayo, Gustavo Petro dio unas palabras ante sus seguidores debido al triunfo de quedar en el primer puesto y un llamado para ganarle en segunda vuelta a Rodolfo Hernández.
Aunque la atención estaba centrada en el candidato por el Pacto Histórico, muchos decidieron concentrarse en ver lo que pasaba alrededor de él, y se pudieron percatar de situaciones que no pasaron tan inadvertidas.
Gustavo Petro se encontraba ubicado en el centro de la tarima, su esposa Verónica Alcocer a su derecha, y a su lado izquierdo hacia presencia su fórmula vicepresidencial Francia Márquez.
Esto en aclaración ya que no fue Gustavo Petro quien dio de que hablar, sino las dos mujeres que se encontraban a cada lado del candidato que logró reunir más de 8 millones de votos, algo que no se vio antes si se trata de un candidato de izquierda recibiendo esa cantidad de votos en primera vuelta.
¿Qué hizo la esposa de Gustavo Petro que involucró a Francia y hasta a su propia mamá?
Es claro que los comentarios van y vienen, y las imágenes y videos que rondan en redes, sin contexto alguno, es material sujeto a todo tipo de interpretaciones. por eso es necesario observar detalladamente ‘poner lupa’ los diferentes ángulos de una misma situación para entender lo que sucede y no caer en la desinformación.
En el inicio de la intervención, mientras pedían silencio al público para que Petro empezara a hablar, la mamá de la esposa de Gustavo Petro se subió a la tarima y se intentó meter en el saludo que tenían la candidata a vicepresidenta y Verónica, agarrando de la mano a su hija, porque en ese momento se había dado una arenga por las mujeres.
Justo después de ver que su madre estaba a su lado tomándola de la mano, se la soltó, y le pidió que por favor se hiciera de lado, esto con el fin de seguir el protocolo que impone en esa clase de eventos, pero jamás la bajó de la tarima como se afirma en redes sociales.
Se intentó iniciar un rumor en las redes sobre una orden que le había ‘dado’ Verónica Alcocer a Francia Márquez, diciendo que le había pedido no llamar la atención demasiado, pero en la misma transmisión se puede comprobar que fue una felicitación en vez de ese comentario creado malintencionadamente en redes.
Esta es el video con la situación que fue sacada de contexto: