Egan Bernal, como cualquier figura pública, se atrevió a opinar de política en un país como Colombia y salió escaldado. De hecho, dijo que “regalar plata era algo que terminaría muy mal en vez de dar empleos dignos”, por lo que muchos defensores de Gustavo Petro le saltaron a la yugular.
PUBLICIDAD
Los más sensatos le explicaron de qué trataba en verdad la propuesta del candidato de izquierdas, pero otros no fueron tan benevolentes. Incluso activistas como Beto Coral, que tanto ha hecho para que las acciones del uribismo no hubiesen quedado en la impunidad, le respondió de forma muy dura a tal punto de minimizar sus logros: “¿Héroe un ciclista? héroe mi mamá que fue viuda a los 26 años y con dos niños de 8 y 7 los sacó adelante sola”, escribió.
Luego tuvo que disculparse, ante el aluvión de críticas. Pero entre ellas destaca la del actor Jorge Enrique Abello, el famoso “Don Armando” de Betty la Fea, que dijo lo siguiente:
“Querido Egan Bernal, tú puedes opinar lo que quieras acerca de lo que quieras. La constitución te avala y todos te respetamos. Has hecho mucho por este país, mucho más que los matones virtuales que cunden por estas redes”, le escribió.
Las respuestas a Jorge Enrique
Por esto, el actor se ganó también (y es natural en una red como Twitter y más en Colombia) una cantidad de sopapos virtuales, pero también memes y elogios por haber defendido al ciclista. La frase, por ejemplo, que dijo Betty al recibir una de las primeras tarjetas amorosas de Don Armando, ha sido muy popular: “¡Tan divino!” y hasta hay montajes de la cara de Bernal con el atuendo de la propia Betty.
Sin embargo, hay otros montajes y respuestas donde hasta Don Armando le regala a Betty un muñeco de Gustavo Petro, así como el “inofensivo” recorderis de que Egan Bernal alguna vez también pidió subsidios.
Acá, algunas de las ocurrencias en Twitter: