Sofía Petro es digna hija de su padre. Es estudiante de Ciencias Políticas, es feminista y progresista. Y de hecho, aparte de lucir moda con conciencia como la de la marca Manifiesta en época de votaciones, también promueve el turismo sostenible y en su cuenta de Twitter acaba de recordar los nombres de los jóvenes asesinados por el Estado en el Paro Nacional del año pasado.
PUBLICIDAD
Pero cuando estaba haciendo turismo sostenible en el Eje Cafetero, y haciendo un video para su proyecto de mujeres luchadoras, ConoceLAS, escribió su experiencia en redes, acompañada de dos fotos suyas.
“En mi visita al Eje cafetero recorrí fincas de café de mujeres, compré el café de Mujer Cafe Salento y conversamos. Hay maneras de hacer turismo responsable y parte de hacerlo con las personas locales, no desplazándolas”, explicó.
Sofía también posteó un video que documenta su visita y las historias que quiere mostrar sobre estas mujeres. De hecho, explicó, ante ciertos comentarios machistas, lo que quería mostrar de la realidad de las mujeres del campo: “No, Eulalio, hablar de mujeres cafeteras no es discriminar a los hombres. A las mujeres en el campo las han querido debilitar, pero Carolina y Ángeles (española en hace 10 años) nos demuestran su fuerza, con Mujer Café Salento. #ConóceLas”, expresó en su cuenta.
Pero no falta el atrevido...
Un tuitero, entonces citó a Sofía cuando puso las primeras fotos de su viaje insinuando que consumía drogas: “¡Me imagino que se fumo hasta las palmas de cera!!!”, dijo abusivamente.
Sin embargo, Sofía lo tomó con filosofía.
“Jajajaja a veces me encuentro unas joyaass Les deseo una feliz semana santa, especialmente a tigreso del tolima y los invitó a escuchar a las mujeres de Mujer Café Salento la proxima semana en nuestro canal de Youtube: ConoceLas”, expresó, para promocionar de nuevo su proyecto y ser felicitada por su prudencia, aplomo y sobre todo ingenio.