El caso de Mauricio Leal dio un giro inesperado: en medio de la audiencia condenatoria en contra de Jhonier, su hermano, acusado de su homicidio y el de su madre, Marleny, este se retractó de todo lo que dijo antes. De hecho, Jhonier dijo que fue engañado por el ente acusador (la Fiscalía) para que se declarase culpable de homicidio.
PUBLICIDAD
Pero esto no fue lo más dramático de todo. Lo peor sucedió cuando Elmer Montana (abogado de los asesinados) mostraba la evidencia del crimen. Allí estaban las imágenes del cadáver de Mauricio, luego de que fuese apuñalado. Y en ese momento, Carlos Andrés García Hernández, medio hermano de los Leal y preso actualmente en Jamundí, no pudo más.
De hecho, rompió en llanto al ver las fotografías.
Devastadora reacción
Hernández estaba bastante afectado no solo por las fotos: también por saber cómo sucedieron los hechos. Se notaba en sus gestos: se agarraba la cabeza al saber qué pasó realmente. Mientras tanto, Jhonier estaba tranquilo.
Carlos podría ser el beneficiario de todos los bienes de la casa de Mauricio Leal. Él era el medio hermano del estilista y está en prisión desde 2016, luego de ser acusado de actos sexuales con un menor de 14 años. Él se ha declarado inocente.
¿Y por qué podría heredar?
La revista Semana indagó más en el asunto. En un documento revelado por el informativo, se tendría premura para entregar estos bienes. Y varios familiares se presentaron para reclamar todo, reclamando que tenían derecho legítimo sobre estos objetos. No hubo un acuerdo, por lo que solo García demostró el vínculo consanguíneo.
“Estableciendo entonces que quienes demostraron el vínculo consanguíneo con los fallecidos son los señores Carlos Andrés García Hernández y Jhonier Rodolfo Leal Hernández, en calidad de hijos y hermanos de los causantes, en tal virtud y conforme a los órdenes sucesorales de nuestro ordenamiento jurídico (...) ante quienes se debe realizar la entrega de los objetos motivo de reclamación”, señala el documento.