En noviembre fue que Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández, fueron asesinados por Jhonier. Este se convirtió en sospechoso, hasta que el 19 de enero aceptó todos los cargos por doble homicidio.
PUBLICIDAD
Desde ahí, este está preso en el búnker de la Fiscalía General de la Nación. Esto, porque quería quedarse con toda la fortuna de Mauricio, que es superior a los 5 mil millones de pesos (investigada por lavado de activos).
De hecho, Jhonier incluso obligó a Mauricio a firmar una carta que quedó como evidencia. Ahora bien, luego de la judicialización del asesino, muchos se preguntan quién se quedaría con todo. Pero resulta ser que el hermano en prisión de Leal, Carlos Andrés García, y quien se encuentra preso en Jamundí, podría recibir la fortuna.
Esto, porque él solicitó ser reconocido como víctima en el proceso contra Jhonier. Así, podría recibir todos los enseres de la casa de Mauricio en La Calera.
¿De qué se compone todo lo que tenía Mauricio?
La casa se arrienda en un promedio de 9 millones de pesos, y está ubicada en el conjunto Arboreto Bosque Residencial. Todo lo que hay dentro es lo que estaría dificultando este proceso. Y por esto es que García sería el que recibiría todos estos costosos objetos.
De hecho, la revista Semana indagó más en el asunto. En un documento revelado por el informativo, se tendría premura para entregar estos bienes. Y varios familiares se presentaron para reclamar todo, reclamando que tenían derecho legítimo sobre estos objetos. No hubo un acuerdo, por lo que solo García demostró el vínculo consanguíneo.
“Estableciendo entonces que quienes demostraron el vínculo consanguíneo con los fallecidos son los señores Carlos Andrés García Hernández y Jhonier Rodolfo Leal Hernández, en calidad de hijos y hermanos de los causantes, en tal virtud y conforme a los órdenes sucesorales de nuestro ordenamiento jurídico (...) ante quienes se debe realizar la entrega de los objetos motivo de reclamación”, señala el documento.