La famosa creadora de contenido colombiana Adriana Convers, mejor conocida como FatPandora, es un referente de tallas grandes y activismo en redes sociales en Latinoamérica. Y, recientemente, ha sido muy exitosa con su tercera entrega de su colaboración con Falabella: Fat Pandora X Falabella, especializada en las tallas plus size.
PUBLICIDAD
Adriana es, aparte de una podcaster que trata temas sociales de coyuntura en “Talla Única”, un gran referente también de estilo para mujeres de tallas grandes a nivel nacional e internacional , y esto ha permitido que la creadora de contenido haya deseado incursionar en su propia línea, de la mano de este gigante multimarca. Y como se ha notado en ventas y en impactos en redes, ha sido un éxito total.
En aras de promocionar la colección y darle la mayor difusión posible por medio de redes sociales, se grabó un video para TikTok, donde se podia ver a la creadora de colaboración, Adriana, modelar varias de las piezas creadas para esta nueva entrega, pero la ola de comentarios que recibió fue bastante despreciable y sin fundamento, ya que FatPandora solo buscaba dar a conocer su nuevo proyecto.
En los comentarios que se podían leer en el video subido al perfil oficial de Falabella en TikTok (que ya fueron eliminados), se podían leer cosas como: ‘esta promoción sirve como cortina, cobija, mantel, entre muchos otros’, ‘FAT-PANDORA es una caja que esconde un sinnúmero de problemas de salud’ o ‘se comió el comercial’, de forma abusiva y déspota en su contra.
Pero ella no se quedó callada
Al ver esta inesperada y despreciable reacción, Convers decidió tomar su cuenta personal de Instagram para pronunciarse frente estos comentarios, ya que no le cayeron (obviamente) para nada en gracia.
Adriana subió un video donde usaba el efecto de ‘background’ en TikTok - el cual sirve para poner una imagen o un video de fondo mientras se graba- y se podia observar los comentarios anteriormente mencionados, junto a muchos más de esta clase.
A esto, la Instagrammer respondió: “este es uno de los tantos ejemplos de cuando las personas hablan de salud en los cuerpos gordos, hablan pura mi****.” expresó por medio del video mientras mostraba dichos comentarios en el fondo de este.
PUBLICIDAD
“Es tanta la incomodidad y la gordofobia de ver a la gente gorda que se está poniendo ropa y está divirtiéndose con la moda que vomitan toda su gordofobia sin importar lo que van a sentir”, afirmó.
Para finalizar, en su pie de foto del ya mencionado video, se puede leer la reflexión de FatPandora frente a esta situación, diciendo: “A la gente no le importa la salud de desconocidos, porque si así fuera pensarían en el daño que causan con estos comentarios. #gordofobia”.
Esta clase de comentarios deberían desaparecer todo contexto, ya que todos los cuerpos tienen derecho a existir, y hay que entender que la opinion no pedida sobre los cuerpos ajenos hay que reservársela.