El papa Francisco es uno de los líderes religiosos más mediáticos por varios gestos suyos que se hacen virales. Y por eso la respuesta a una pareja de colombianos a punto de casarse mostró que es bromista también por naturaleza y un fenómeno viral.
PUBLICIDAD
El tuitero Andrés Mariño compartió este gracioso momento, pues él fue quien le pidió la bendición al Papa mismo, junto con su pareja. Esto, en un evento público donde pudieron verlo.
“Nos vamos a casar”, le dice Andrés, y su novia le muestra el anillo. El Sumo Pontífice les da la bendición, para luego tomarles de las manos a ambos.
“¿Cuándo entran a la cárcel?”, pregunta el papa Francisco a modo de broma.
“Hasta ahora le pedí matrimonio”, le responde Andrés. El Papa solo les da la bendición y se va. Y si bien muchos están ofendidos por la broma, el tuitero está encantado:
“Sabiendo cómo es él, es justo lo que esperábamos. A mi novia y a mí nos encantó y nos hizo absolutamente felices”, explicó Andrés en otro tuit.
“Esas no son las palabras del vicario de Dios en la Tierra”
Pero otras personas algo más serias, no celebran, a diferencia de varios internautas, el gesto del Sumo Pontífice. Le acusan de superficial y de “burlarse de una institución como el matrimonio o de tamaña elección de vida”.
PUBLICIDAD
“¿Cómo bromear con la institución divina del Santo Matrimonio? Que lo haga Pepito el de la esquina, ¿pero el “Vicario de Cristo” o “Representante de Dios en la tierra”? No imagino a Cristo haciendo tal cosa”, expresa un tuitero. A lo que un contradictor le respondió: “Cuidado y no te imaginas a Jesús en una boda…, tomando vino…, bailando…, bromeando y que encima la mamá le diga que convierta el agua en vino porque van pa’ largo!”, expresó, citando los hechos de Jesús en el Nuevo Testamento.
Por ahora, el gesto del Papa tiene miles de likes en Twitter.