Colombia

“¡Qué ritmo tiene a pesar de las bobadas del marido!”: alaban a esposa de Petro por bailar breakdance

Verónica Alcocer, si bien no es una experta en el género, se lleva los elogios que su marido no por sus recientes declaraciones.

Si en el diccionario hubiese una ilustración para el término “autosaboteo”, tendría en todas las ediciones hechas en el Universo la cara de Gustavo Petro.

Esto, hablando de los hermanos Samuel e Iván Moreno, que saquearon a Bogotá con sus actos corruptos y donde también visitó a su hermano en la Picota. Esto le ha granjeado ser tildado de “corrupto” y no menos que “tonto” en redes sociales.

Muchos creen que no tiene sentido que un candidato que representa el cambio ahora salga con ceguera voluntaria ante los peores corruptos de la política colombiana. Y pues también consideran que Petro mismo se ha dado un tiro en el pie con esas declaraciones.

Pero mientras tanto, Verónica...

Y así, mientras Petro indigna a miles de sus votantes, pues su esposa va a lo suyo. Y esto ha sido involucrarse con la moda colombiana desde una mirada más inclusiva, reunirse con Inexmoda, ir a la Comuna 13 de Medellín- otrora una de las más peligrosas y ahora centro de un renacer social y cultural - montar en metro y por supuesto, bailar breakdance.

Alcocer ha demostrado ser una bailarina con ritmo, ya que en varias festividades de la Costa Colombiana se le ha visto gozar con trajes llamativos y kitsch. En Medellín, sin embargo, no pudo hacer las figuras que son tan comunes en este baile. Y fue sincera al respecto:

“Siempre hay algo que aprender y aquí estoy aprendiendo de l@s talentos@s jóvenes de la Comuna 13 ¿Cómo me vieron practicando break dance? Creo que lo hice fatal Es complicadíiiiiisimooo”.

Si bien le alabaron el ritmo, también la labor de contar historias de cómo en estos lugares, otrora focos de criminalidad y de violencia, se ha resignificado la existencia de muchos jóvenes en estos barrios.

“La próxima primera dama inmersa en el núcleo de los barrios populares, esos que resisten a los coletazos de toda crisis política, económica y cultural. Bienvenida también a Manrique Oriental”, “Independiente me de lo que yo pueda opinar de tu baile, puedes estar segura de que para estos jóvenes eres la mejor bailarina; eres la inclusión que ellos no ven frecuentemente. Te invito a que te la juegues por ellos, hazlos visible; bueno ya iniciaste. Reconciliémonos”, le han escrito algunos tuiteros.

¿Y si Petro tuitea menos descabelladamente, para variar?

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último