Gustavo Petro ha sido el centro de la polémica por su propuesta sobre el “perdón social”, en la que ha dado a entender a muchas personas que esta solo es una excusa para perdonar a los corruptos. Sobre todo, a los hermanos Moreno, Samuel e Iván, que saquearon a Bogotá en lo que se llamó el “Carrusel de la Contratación”.
Esto ha sido a nivel de reputación política e imagen, un tiro en el pie para el candidato. Y dado por él mismo, que ha tenido ya varias salidas en falso.
Ahora bien, los famosos que le apoyan, como Margarita Rosa de Francisco, están desconcertados. Y así lo expresó en Twitter:
“No entiendo nada”, dijo.
“El perdón social es de comunidades más desarrolladas”
Muchos defensores y detractores de Petro le han tratado de explicar lo que este trató de decir. " Margarita el perdón social es de sociedades desarrolladas, aquí todavía estamos en la época de las cavernas, es mejor arreglar todo a bala y puños, eso del dialogo y el perdón es muy complicado”, dijo un petrista.
Otro (que hasta amenazas recibió) le dijo lo siguiente: “No confundir perdón social con perdón jurídico. Son dos cosas totalmente diferentes. El perdón social es; paga tu condena, admite tus delitos, repara a las víctimas y la sociedad buscará perdón en su corazón y sacar el resentimiento. Petro no habló jamás de impunidad”, expresó.
Sin embargo, los opositores a Petro le explicaron otra cosa: “Margarita, tu gran crítica hacia Fajardo está cimentada en las mentiras de Isabel Zuleta sobre Hidroituango, pero Petro está reuniendo una parte muy importante de la corruptela de este país y lo hace de frente. ¿En serio no has pensado que puedes estar equivocada?”, le cuestionó. “o si entiendo. Usted se montó en el tren del “cambio”, le empezaron meter sapos al trencito, pero ustedes romantizaron esa falsa idea de cambio y empezaron a sufrir el síndrome de la rana hervida”, le dijo otra seguidora de Fajardo.
La actriz no ha vuelto a pronunciarse al respecto.