Verónica Alcocer, esposa del candidato a la presidencia Gustavo Petro, sabe que la moda es política. Y no se veía a alguien así desde Tutina metiéndose en este rol. Por eso, desde su plataforma, ha mostrado el talento artesanal y la pluralidad de la industria de la moda.
De hecho, se le pudo ver ya en reunión con Carlos Eduardo Botero, presidente de Inexmoda (la mayor institución de moda en el país ) y también mostrando a varios creadores nacionales. Así, se reunió con una de las marcas más reconocidas, sólidas e innovadoras en contar historias de origen. La firma paisa Alado, fundada por Alejandro González y Andrés Restrepo.
Verónica estuvo en su taller en Medellín probándose sus creaciones y también habló con los diseñadores sobre su forma de contar historias a través de la moda. De hecho, también apreció su sentido estético.
“De ‘Alado Diseño’ me gusta toooooodo ¡GRANDES ARTISTAS!”, expresó. Luego, contó ella misma su historia. “Alejandro González y Andrés Restrepo, artistas bellos por fuera y por dentro Son emprendedores de #ModaColombiana sensibles con la visibilización de comunidades a través del diseño. Su marca Alado es la muestra de que podemos hacer moda con responsabilidad social y conciencia”, afirmó en su cuenta de Twitter.
Verónica se probó una ruana hecha por ambos creadores. Posteó una primera foto con la consigna:
“Piezas únicas elaboradas con creatividad y dedicación por Alado. Marca impulsada por 2 jóvenes con iniciativa, talento y compromiso para preservar artesanías y comunidades. Ya están consolidados y ¡hacen unas joyas! Les invito a conocer su trabajo y apoyar la #ModaColombiana”, tuiteó.
Pero sin duda, el look de Alado que más impactó fue un vestido de sus colecciones recientes.
“Se parece a Lady Di”
Asimismo, se probó un vestido blanco de la marca por el que ha cosechado elogios. La han comparado hasta con la princesa Diana.
Luego se probó otro, con factura más artesanal:
Ambos, un 10 de 10 para los internautas. Eso lo reflejaron en sus respuestas:
“Muy bella la primera dama de la nacion. Colombia se distingue por sus buenos diseñadores de todo orden. Falta que se les dé un buen impulso”, “Usted me parece todo lo que está bien en esta vida. Preciosa!”, “Un cierto parecido con Diana. Bonitas, elegantes y sencillas ambas”, fueron algunos de los comentarios.
Alado es una marca colombiana que ha retratado historias de nación como el desplazamiento forzado, la migración, o el universo de nuestra riqueza fluvial, entre otros tópicos. Por su elaboración conceptual y trabajo ético con los artesanos del país, han sido reconocidos a nivel nacional e internacional.
"