A pesar de que hay tantas recomendaciones y cuentas que buscan informar mejor a la población sobre cómo acceder a procedimientos estéticos invasivos y no invasivos, las personas siguen siendo víctimas de malas prácticas por parte de profesionales que no brindan las condiciones reglamentarias y adecuadas para su ejercicio.
PUBLICIDAD
Esto lo mostró “La Segura”, quien tuvo que también retirarse biopolímeros de su cuerpo. Y todo salió mal.
Hace algunos días la influencer tuvo ser remitida a la sala de urgencias debido una fuerte intoxicación que se dio por un medicamento formulado con el fin de calmar un fuerte dolor que tenia, producto de dicha recuperación quirúrgica.
En las últimas horas, la creadora de contenido subió un video en su perfil de Instagram, en el que ya acumula casi 8,2 millones de seguidores. Ahí actualizó a sus seguidores e internautas que ya había sido dada de alta en el centro medico asistencial. Natalia comentó: “Ayer salí de la Clínica. Gracias de verdad por tanto amor, por cada mensaje bonito que me han enviado, por acompañarme estos seis meses tan duros de mi vida. No sé qué hubiera sido sin Dios, sin ustedes, sin mi familia y sin amigos ... esos que se quedaron conmigo sin importar nada”.
En la publicación también se puede observar un video donde (y con mucho esfuerzo) se la ve dando sus primeros pasos después de tan dolorosa cirugía.
Este es el video donde se le puede ver dando sus primeros pasos:
Sus seguidores y colegas de la red social le manifestaron su apoyo con diferentes mensajes y palabras de aliento, animándola a que muy pronto saldrá de esta lamentable situación. “Eres una guerrera y de esta también vas a salir triunfante con la ayuda de Dios”, “ojalá salga de eso pronto y mejore muchas cosas”, “pronta recuperación”, “Dios te guarde”, “saldrás de esta”, comentaron los usuarios de Instagram.
PUBLICIDAD
¿Por qué siguen muriendo las mujeres en Colombia por cirugías?
La última muerte ocurrió en Neiva. Karina García Sánchez llegó a la Clínica Coven para un procedimiento, pero murió por un paro respiratorio. Esto, debido a una reacción alérgica por la anestesia.
Karina se hizo corrección de tabique, bichectomía, y lipo de papada. La familia ahora espera demandar.
Así, varios casos de mujeres en los últimos años se han hecho célebres, pero la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica no toma cartas ni correctivos en el asunto. Sobre todo, cuando el país es especialista en este tipo de procedimientos y hay un industria turística alrededor de los mismos. ¿Cómo es que esta sociedad no establece ninguna reglamentación o tiene alguna efectividad para evitar que más pacientes sigan muriendo?
Ahora bien, lo que le pasó a “La Segura” es solo una pequeña parte. Al menos ella ha sido responsable. No es el caso de Yina Calderón, que a pesar de que señalaron a Ricardo Urazán por la muerte de pacientes como Ana Bolena (una tuitera reconocida), lo siguió promocionando.
¿Dónde está la reglamentación para seguir impidiendo que existan mujeres muertas, mutiladas o casi destrozadas, como le pasó a “La Segura”?