Recientemente Francia Márquez, quien se ha mantenido activa en todas las actividades de campaña que se han venido desarrollando en función a su candidatura junto a Gustavo Petro, ha sido un constante blanco de ataques y comidilla de comentarios por parte de políticos y gente del común.
PUBLICIDAD
Durante unas declaraciones que la líder social dio a la prensa, en donde los reporteros le preguntaron si creía que algo de su candidatura incomodaba a Iván Duque, no le temblaron las palabras para expresar que “lo que le incomoda realmente al Presidente de la República es que hoy una mujer, que podría ser la mujer que tiene en su casa, trabajando como empleada del servicio, vaya a ser su vicepresidenta. Eso es lo que le incomoda.”
En un primer cometario, el senador Armando Benedetti felicitó a Francia Márquez por haberse expresado de esa manera, comentando el video de Márquez y diciendo: “De las mejores frases que le he escuchado a @FranciaMarquezM ¡Esta es mi vicepresidenta! (emoji de corazón rojo)”.
Al conocerse dichas palabras expresadas por la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, las redes sociales estallaron en odio y no la bajaron de “resentida”, demostrando todo el clasismo y el racismo que su candidatura ha causado desde el inicio.
“¿De verdad para usted esa es la mejor frase? ¿Ese comentario tan discriminatorio? ¿Qué quiere decir Francia que las mujeres negras en Colombia solo sirven para muchachas de servicio? Qué irrespeto con la raza. Conozco muchas mujeres negras exitosas, talentosas, hermosas” expresó un usuario de Twitter, y también se leía en otra crítica: “Francia es más peligrosa que Petro. Más radical y muy poco ilustrada. Más resentida, sin fundamentos.” comentó el internauta.
Estos comentarios no solo denotan el racismo tan abundante en el que nada este país, sino que a su vez demuestran el desconocimiento que se tiene con respecto a las personas de color, ya que ha sido una de las etnias más atacadas y discriminadas en su propio país.