A pesar de las constantes criticas que el interprete de J Balvin enfrenta regularmente en redes sociales, su presentación en el festival Estéreo Picnic era una de las más esperadas, ya que el era uno de los actos principales que estaba encargado de cerrar el segundo día de dicho evento. Ahí, compartía el protagonismo junto a importantes artistas como The Strokes, Doja Cat, Foo Fighters, Martin Garrix y LP, entre muchos más.
PUBLICIDAD
Pero el reguetonero, tras el reciente lanzamiento de ‘Sigue’ junto al británico Ed Sheeran, llegó al país para agregar otra polémica a su lista. Esto, sin poder salir aún de la que se generó a partir de los comentarios hechos por el artista urbano Residente, donde según muchos, le dijo “todas sus verdades” y donde existe una discusión interminable.
Aún así, el cantante colombiano tenía un buen historial de asistentes a sus shows pasados: por ejemplo el que realizó en la Feria de Cali, donde fue el cantante central, llenando totalmente el estadio Pascual Guerrero; pero según los asistentes al festival celebrado durante los días 25,26 y 27 de marzo en Briceño, Cundinamarca, el reguetonero no dio un show a la altura de lo que estos esperaban. Pero que lo digan los fans o personas del común, vaya y venga. Ahora, que lo diga alguien que ha traído a grandes artistas al país como Guns N’ Roses y tiene gran experiencia musical... es otra cosa.
Justamente, uno de sus mayores -y peores- críticos ha sido Julio Correal, que denominó el concierto de Balvin de una manera (por decirlo suave) poco halagadora : “El show más pobre que he visto en mi vida”.
El importante manager también expresó su opinión en su cuenta de Twitter afirmando: “Señor José Balvin, respete al público. Respete el Festival, pero sobre todo hágase respetar con show”, tuiteó.
Vale mencionar que esta no fue la única publicación donde Julio criticó el fuertemente el performance de J Balvin. El pasado domingo 27, que fue el último día del FEP, este compartió un tweet felicitando a otros artistas por sus presentaciones. Los elogios le llovieron (claramente) a cantantes como C. Tangana y a grupos como el Binomio de Oro de América. Pero con dulces viene también carbón y por eso no desaprovechó para expresar nuevamente su desagrado con el show que el ‘Tibio de Medellín’ (así le dicen los críticos a Balvin) ofreció. Comentó que fue “un desastre. Una falta de respeto con el festival”.
Ahora, lo que realmente decepcionó a todos los fans que esperaban su performance, fue que Balvin presentó en su mayoría canciones en las que él colaboraba con otros artistas importantes del genero urbano, tales como Nicky Jam, Rosalía o Bad Bunny.
De esta manera, mientras los versos de los otros artistas sonaban en ‘playback’, José simplemente se limitaba a señalar al publico con el micrófono para que fueran ellos quienes interpretaran dichas partes de las canciones, y no estando a la altura de los shows que usualmente presenta en sus giras mundiales.