Colombia

Centro Democrático busca aprobar proyecto que prohíbe a prostitutas ejercer y tener custodia de sus hijos

Hoy se debate en la Cámara de Representantes un proyecto de ley que niega los derechos a las trabajadoras sexuales.

Las trabajadoras sexuales en Colombia han luchado por sus derechos por décadas. Esto, ante una sociedad y sobre todo, un Estado que las quiere pisotear. Tal y como quieren hacer el Partido Centro Democrático y el Partido Colombia Justa Libres al prohibir que las mujeres se dediquen a esta profesión.

El congresista Mauricio Toro fue quien denunció el debate de este proyecto de ley en Twitter:

“Hoy en Comisión 7ma de la Cámara de Representantes vamos a debatir un proyecto muy preocupante que pretende acabar con la prostitución, liderado por Colombia Justa Libres y el Centro Democrático . Su enfoque es abolicionista (hay ejemplos en el mundo) pero este reúne las peores prácticas”, expresó el congresista, quien mostró los apartes de tal ponencia.

De hecho, en aquella no se reconoce como trabajo a la prostitución y se le llama “flagelo”, obviando la voz y agencia de miles de trabajadoras sexuales en Colombia que incluso luchan contra la trata. También pretenden crear un fondo de ayuda para las trabajadoras sexuales.

Pero lo más grave no es esta negación de derechos, sino que incluso las mujeres que ejercen podrían perder a sus hijos.

Trabajadoras sexuales podrían perder la custodia de sus hijos

“De las más graves aspectos, en el articulo 6 se abre la puerta para que las personas que realizan trabajo sexual pierdan la patria potestad de sus hijos y sean entregados en adopción”, denuncia Toro.

Y de hecho, el proyecto de ley insinúa que los hijos de les trabajadores sexuales quedarían en custodia de Bienestar Familiar, ya que esto “vulneraría sus derechos”.

Esto ha generado varios comentarios a favor y en contra de un tema que tiene enormes matices sociales:

“Nuestras leyes tienen esas expresiones? “Flagelo de la prostitución” es una valoración moral de un fenómeno. Espero se hunda esa ley y si no que la hunda el próximo congreso”, “Eso es ser muy desgraciados en la vida, tratar de quitarles los hijos a unas madres que muchas veces se dedican a eso para sacarlos adelante es despreciable”, “Eso no es abolicionismo. El abolicionismo se trata de dar oportunidades de verdad para que nadie tenga que recurrir a la prostitución. Lo que promueven los del CD es prohibicionismo que no soluciona nada y hace que la práctica se vuelva más y más pauperrima”, son algunos de los comentarios.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último