La familia de Mauricio Leal y su madre Marleny no fue la única que sufrió la pérdida de sus seres queridos. Maito y Niñito, mascotas del estilista, también sufrieron la pérdida de su dueño.
PUBLICIDAD
Ellos vivían con todo lo posible en la casa de Mauricio. Eran bastante consentidos. Ahora quedaron con un cuidador. Y en situación desesperada.
Ambos perritos dieron pistas sobre el crimen para ayudar a la Fiscalía a determinar que fue Jhonier, el hermano mayor de Mauricio, quien mató al estilista y su madre.
Según lo dicho por Darcy Quinn en la FM, los animales ladraron bastante desde el mediodía hasta la tarde del 23 de noviembre, día del asesinato: “Lo que reportan los vecinos es que los perros de Mauricio Leal, ladraron mucho entre el mediodía y las 5 de la tarde, lo que indicaría que esas fueron las horas claves para todo lo que ocurrió y para la muerte de ellos. Los movimientos, entradas y salidas del hermano y del chofer van a ser claves para descartarlos o vincularlos a la investigación”, expresó la periodista.
¿Cómo están ahora?
Don Simón es quien cuida ahora a Maito y Niñito. Él siempre cuidaba a las mascotas cuando el estilista y su mamá salían de viaje o no podían estar con ellos. Por eso lo quieren y le tienen afecto. Y también están con él.
Todo esto se da a conocer en la cuenta de Instagram, @justiciaparamauroymarleny, donde exigen que no se quede nada en impunidad. Afirman que la familia de Mauricio desea tener a los perros, pero por la partida de sus dueños, temen que mueran de pena moral. Por eso están con Don Simón.
Ya la Fiscalía determinará con quién se quedan los perritos, pero Don Simón necesita bastante ayuda económica, porque cuida más animalitos. Por eso la cuenta citada de Instagram invita a donar todo lo posible para que Don Simón pueda hacerse cargo de todos ellos.
Asimismo, no es necesario hacer donaciones en dinero, sino con el material ya comprado. Puede contactarse con la cuenta para ayudar.