Las niñas del colegio CEFA de Medellín protestaban pacíficamente por los abusos sexuales cometidos en su institución. Y allí llegó el ESMAD a agredirlas, tal y como se denuncia en redes sociales.
PUBLICIDAD
Los internautas señalan que hasta matrimonios les mandaron para ir a acallar el plantón, que por demás fue bastante conmovedor, al esto su institución no hacer nada contra un maestro al que señalan de abuso, Carlos Mario Jaramillo, como se ve en el siguiente video.
“¡Fuimos gaseadas!”, denunció una estudiante. De hecho, se ve en los videos posteados en redes, claramente, cómo se les lanzan gases a las niñas para desmantelar su protesta.
“Esto no tiene presentación”
Varios internautas reclaman a la Alcaldía de Medellín, que da un mensaje muy bonito institucionalmente, pero por otro lado, permite cosas como estas. Muchos le reclaman al alcalde Quintero Calle por lo sucedido.
“Ay si amigos muy hermoso pongamos pancartas, ¿QUÉ PASÓ HOY CON LAS NIÑAS DEL CEFA? Qué todo el mundo sepa que en Medellín envían el escuadrón de la muerte a un colegio donde niñas menores de edad protestaban contra un profesor abusador”, “La alcaldía de Medellín le mandó el ESMAD a las estudiantes de un colegio que estaban protestando por un profesor abusador al que nadie le hace nada. Que bajo has caído, Quintero Calle”, “En Medellín una marcha pacífica de mujeres es atacada por la policía y el Esmad #8Marzo2022 #8M para esto sirve la fuerza pública, para atacar mujeres y jóvenes”.
Estos son algunos de los comentarios denunciando este lamentable hecho por parte de la Fuerza Pública en Medellín. Incluso agredieron y detuvieron ilegalmente a una periodista de Envigado que solo hacía su trabajo.
Esto es lo que narra una estudiante del CEFA, luego de los hechos: “Llegué a casa y me siento supremamente consternada y se los quiero manifestar, todo el recorrido de la marcha del #8M en Medellín se realizó pacíficamente, mujeres poderosas rodeadas de otras mujeres, gritando, alzando sus voces y sus pañuelos verdes y morados. Envían matrimonios a proteger el CEFA, una institución que ENCUBRE ABUSADORES. ¿Y a nosotras quién nos protege?”. A continuación, su relato:
Ahora bien, lo mismo pasó en Bogotá, pero no a este nivel, pero también se señaló a Claudia López de mandar al ESMAD a la marcha pacífica de mujeres de ayer.