Colombia

De actor a granjero, el impresionante cambio en la vida de Luis Eduardo Motoa

El artista, junto a dos amigos, se dedica a enseñar a niños y adolescentes todo referente a lo que se hace en una granja.

Luis Eduardo Motoa
Luis Eduardo Motoa Foto: Instagram @las2orillasrevista

El actor Luis Eduardo Moto vivió un gran giro en su vida y carrera profesional. A sus 69 años es recordado por interpretar el personaje de Carlos Alberto Franco, en la popular serie Padres e hijos.

PUBLICIDAD

En el programa Lo sé todo, el artista reveló que ahora se dedica al campo, sin embargo, no descarta regresar a la pantalla colombiana. En pocas palabras, Motoa ha cambiado las cámaras por una granja.

Ahora, su objetivo principal es enseñar a niños y adolescentes sobre todo lo que se realiza dentro del inédito lugar donde vive.

El proyecto de Luis Eduardo Motoa

La Granja del Bosque es el nombre de este proyecto pedagógico que el actor materializa junto a dos amigos cercanos. Y no es reciente, pues aseguró que tiene al menos 18 años cumpliéndolo.

Uno de los principales objetivos de este plan es ayudar a cuidar el medio ambiente y crear conciencia ambiental en los más jovenes. Por tal motivo, el actor Luis Eduardo Motoa y sus compañeros plantaron más de 6.000 árboles. De esta manera, convirtieron 4.500 hectáreas de tierra en un gran bosque.

Asimismo, a través de diversas actividades y talleres, los tres compañeros comparten todo lo que saben de agricultura y ganadería a quienes visiten la granja.

Motoa no descarta regresar a la actuación

Aunque es evidente que el nacido en Manizales está disfrutando al máximo su nuevo oficio, asegura estar listo por si se le solicita volver a las cámaras. «Si me llaman y me dicen ‘mañana vas a actuar’, entonces voy y actúo», afirmó Luis Eduardo Motoa.

PUBLICIDAD

También aseguró estar preparado para participar en un programa de cocina. «Si me dicen ‘ve a hacer un programa de comida’, tengo el entrenamiento de 10 meses, casi un año, de lo que es hacer comida en casa», dijo entre risas.

En pocas palabras, el intérprete de Carlos Alberto Franco está preparado para lo que sea. Mientras tanto disfruta de su vida de ‘granjero’.

La última participación de Motoa en el mundo de la actuación fue en el 2020 en la telenovela El General Naranjo.

Luis Eduardo Motoa y María Fernanda Martínez en Amor y Vivir (1988-1989). Foto: Instagram @librotvcol

La impactate aparición de Luis Eduardo Motoa luego de Padres e hijos

El actor soprendió a sus fans cuando apareció públicamente, años después de participar en Padres e Hijos (1993-2009). El cambio en el estilo de vida de Luis Eduardo Motoa ha incluido su alimentación también.

La nueva apariencia del artista fue impactante para sus seguidores. En entrevista para La Red conversó sobre los nuevos hábitos que hicieron que luciera tan diferente. Lo primero fue su decisión de raparse la cabeza. Además, tomó la decisión de dejar atrás los tratamientos que usaba para la calvicie y solucionar el problema de esa manera.

Asimismo, fue evidente que estaba más delgado. Confesó haber bajado 12 kilos, pues ahora se ejercita con regularidad y también tiene una dieta mucho más sana.

Su trayectoria profesional

Es fácil recordar a Luis Eduardo Motoa por su personaje de Carlos Alberto Franco, todos los mediodías en Padres e hijos. Pero también su carrera siguió expandiéndose con el paso del tiempo.

Participó producciones como “Amar y vivir”, “La fuerza del poder”, “El pasado no perdona”, “La dama del pantano”, “Dos mujeres” y “Pedro el escamoso”. Además, hizo la obra de teatro “El cepillo de dientes”.

Motoa inició su carrera en el municipio Manizales, Colombia, su también lugar de origen. Empezó haciendo teatro callejero.

Cabe destacar que Padres e Hijos ha sido la teleserie que más tiempo ha durado en Colombia. Se emitió durante 16 años y contó con apróximadamente 3.600 episodios al aire.

Gracias a Padres e Hijos conquistó dos galardones en los Premios TVyNovelas como Mejor Actor Protagónico. Foto: Instagram @juanfrancofotografo

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último