Casas por valor de un euro en Italia son cada vez más famosas en los sitios de internet.
PUBLICIDAD
Hombre compró casa por un euro en Italia y contó su experiencia
Danny McCubbin un australiano, de 56 años, compró una propiedad en dicho país para comprobar qué tan cierta era la atractiva oferta.
Este hombre adquirió una casa en la localidad de Mussomeli, luego de cruzarse con una oferta que parecía “demasiado buena para ser verdad”.
Y aunque la compra se llevó en buenos términos y se hizo realidad, McCubbin contó lo que muchos desconocen.
Las casas están siendo vendidas por un euro con la única condición de que los compradores las renueven en el plazo de los tres años posteriores a la compra.
Hombre compró casa por un euro en Italia y contó su experiencia
Este tipo de ofertas surgieron en varias localidades italianas como un método para impulsar la economía local.
PUBLICIDAD
“Leí un artículo sobre el proyecto de la casa por un euro y como fui voluntario para una comunidad en Italia durante más de 10 años, <em>siempre tuve la intención de mudarme algún día</em>”, explicó McCubbin, quien trabaja como consultor digital independiente, orador y activista.
Además agregó sobre su experiencia que:
“Amigos de todo el mundo comenzaron a enviarme más artículos sobre el proyecto. Recuerdo que en ese momento todos parecían estar <strong>fascinados con esta idea</strong> y yo quería descubrir por mí mismo si realmente era demasiado bueno para ser verdad”, dijo.
Y es que visitó Mussomeli tres veces y vio 25 propiedades antes de encontrar la residencia perfecta que estaba buscando.
“La agencia a la que le compré la casa tiene un servicio en el que podés pagarles para que conecten en tu casa luz y agua, y también para que completen el registro para pagar el impuesto municipal”, aseguró.
Inicialmente había planeado usar la propiedad como una segunda casa.
Pero a medida que se avecinaba el Brexit, comenzó a ver que quería mudarse de forma permanente allí.
Entonces vio la oportunidad para ayudar a la población local con una cocina comunitaria.