Después de Beatriz Pinzón, probablemente es Hugo Lombardi el personaje más destacado e icónico de la exitosa telenovela Yo soy Betty, la fea. Han pasado 21 años desde que le conocimos como el temible diseñador de ‘Ecomoda’ y encargado de obtener la fama de la compañía.
PUBLICIDAD
El papel fue interpretado por el artista Julián Arango, nacido en Bogotá, y que actualmente tiene 52 años. Su actuación fue memorable y resaltó por encima de todos junto a Ana María Orozco (Betty) y Mario Duarte (Nicolás Mora). En el guión de Fernando Gaitán, Hugo Lombardi era gay, lo cual en aquella época resultaba un desafío mediático.
Sus ocurrencias nos ponían de Ututuy y siempre estaba dispuesto a insultar a Betty con apodos como El moscorrofio, que en colombiano significa persona con aspecto físico horrible. Aunque todos estaban a favor de la protagonista, Julián Arango nos mataba de risa cuando afirmaba que algo quedó Bombi.
¿Y qué ha pasado con Hugo Lombardi?
Los años no pasan en vano, pero se le ve bastante bien al comediante, que se está dedicando a los ‘stand up’. Desde su cuenta en Instagram se le aprecian más de 450 mil seguidores y constantemente comparte videos del proyecto «Uno arriba del otro».
Este E-commedy se llama así porque lo transmite en Instagram junto al también actor Antonio Sanint, por lo que la pantalla se divide y queda uno arriba del otro. De acuerdo a la web oficial, el espacio se centra en impulsar los productos de emprendedores colombianos, a través de la comedia.
Ver esta publicación en Instagram
E-COMMEDY @visacolombia @antoniosanint
Quien dio vida a Hugo Lombardi está completamente entregado a esta iniciativa auspiciada por VISA Colombia y que está cosechando un notable éxito. Además de las telenovelas, Julián Arango también ha trabajado en producciones cinematográficas y el teatro.
Su papel en Yo soy Betty, la fea le permitió ser nominado como Mejor Actor de Reparto para los Premios TVyNovelas, en 2001. Sin embargo, fue el actor Enrique Carriazo quien obtuvo el galardón por su personaje en ‘La guerra de las rosas’. Mario Duarte (Nicolás Mora) también estaba en las votaciones.
El matrimonio de Julián Arango y Ana María Orozco
Pese a tratarla de moscorrofio durante la novela, en la vida real estaban casados Hugo Lombardi y «Beatriz Pinzón». No obstante, la relación fue pasajera y terminaron incluso antes que la novela finalizara. Se dice que Ana María Orozco puso fin al matrimonio en pleno rodaje, causando profunda tristeza al actor.
Según reseña el portal Las 2 Orillas, la intérprete de Beatriz Pinzón cometió una infidelidad que rompió el amor. Ana María Orozco comenzó a tratar cercanamente al fotógrafo Pedro Franco y la secreta aventura se vivió dentro de las grabaciones. Diez meses más tarde acordaron el divorcio.
Se afirma además que Julián Arango se desquitó con la actriz a través de los insultos que Hugo Lombardi le profería a Betty. La rabia del actor era real y las escenas debían detenerse porque Orozco rompía en llanto. Las pretenciones de renuncia por parte del artista también se asomaron pero finalmente triunfó el profesionalismo.
Te recomendamos en video
Lee más del tema
Así es la hija de Mario Duarte, “Nicolás Mora” en ‘Yo soy Betty, la fea”
5 datos curiosos que no conocías de ‘Francisco el matemático’
A Margarita Rosa le afecta que la llamen ‘vieja’: “Me lo gritan como si no lo supiera”