Un juez de control de garantías de Medellín envió a prisión a Miguel Ángel Naranjo Parejo, de 18 años, acusado de ser el responsable de la muerte de su novia Melani Esteisy Amaya León, de 16 años. En un ataque de celos el hombre mató y enterró a su novia en el patio de su casa
La joven estaba desaparecida desde el pasado 28 de junio, cuando salió de su casa para una fiesta pero no regresó, desde ese momento se difundió su búsqueda por medio de redes sociales y con la comunidad que la rodeaban.
Tras una intensa búsqueda de las autoridades, que recibieron información de algunos testigos que vieron al sindicado con una pala y botas pantaneras, la adolescente fue encontrada el jueves cinco de julio enterrada en el patio de una casa, en el barrio Granizal de la comuna 1 de Medellín.
Según la investigación adelantada por la Fiscalía, Naranjo Parejo, en un ataque de celos, habría cometido el feminicidio. El director seccional del ente acusador, Raúl González, afirmó que el acusado tenía antecedentes por su comportamiento conflictivo.
Por el avanzado estado de descomposición en el que se encontró el cuerpo de la menor de edad, las autoridades no han confirmado aún si hay rastros de abuso sexual, pero sí determinaron que la muerte se dio por asfixia mecánica.
Familiares de Melani confirmaron que el joven sostenía una difícil relación sentimental con la víctima.
Durante el juicio de este martes, Naranjo Parejo no aceptó haber cometido el delito de feminicidio agravado que le imputó la Fiscalía, pero el juez le impuso medida de aseguramiento en la cárcel Pedregal de Medellín.
Te mostramos en video: