A las 21:22 minutos Karen Doggenweiler hizo su aparición triunfal sobre el escenario de la Quinta Vergara como la flamante animadora del Festival de Viña del Mar 2025.
PUBLICIDAD
Y como un hecho inédito en la historia de las 64 ediciones del certamen, fue la primera mujer en abrir la ceremonia y presentar a su compañero. En este caso, un viejo conocido del festival, su dupla Rafael Araneda.
“Por primera vez en 64 años una mujer le da el puntapie inicial a este festival, estoy emocionada”, señaló.
"Estamos listos para vivir seis noches mágicas", confesó, ante la ovación de los presentes.
“No voy a estar sola, me va a acompañar un amigo entrañable, un amigo de años”, dijo presentando al animador, quien también animó Viña los años 2011 y 2018.
Ahí, de un elegante smoking y humita apareció el “tío conductor”, con su energía y voz característica.
Además, realizaron unos movimientos de baile hasta instalarse frente al escenario, momento cuando el público les pidió el tradicional piquito.
PUBLICIDAD
Araneda pidió permiso de manera simbólica a su esposa Marcela Vacarezza quien estaba en las primeras filas junto a Cristián Sánchez, mientras que Karen bromeó que en este festival iba a ser “la más besada”, puesto que compartirá escenario con José Antonio Neme, Rodrigo Sepúlveda y Francisco Melo.
Eso sí, Araneda prefirió guardar silencio al respecto, puesto que si ocupara la misma lógica, también tendría que darse piquitos con Tita Ureta y la actriz Pola Volpato.
¿Quién diseñó el vestido de Doggenweiler?
Con un look rosado la animadora Karen Doggenweiler abrió la noche inaugural del Festival de Viña del Mar 2025, vestido a cargo de una de las diseñadoras chilenas más importantes y reconocidas de los últimos años: Makarena Montaner.
El elegante vestido de seda -en tonos rosados, con destellos dorados y un escote en V- fue complementado con joyas Tiffany & Co y los zapatos Castañer, mientras el pelo y maquillaje fueron trabajados de manera de verse muy limpios, destacando fuertemente sus ojos en el rostro.