En una jornada debut donde los conciertos de Marc Anthony y Bacilos fueron ovacionados en la Quinta Vergara, y el comediante George Harris fue defenestrado por el público del Festival de Viña del Mar, quienes finalmente se robaron los elogios de la primera jornada festivalera fueron los profesionales encargados de realizar la interpretación del lenguaje de señas.
PUBLICIDAD
Hace años que los grandes eventos televisivos en el país han utilizado a estos especialistas con el objetivo de integrar a las audiencias con discapacidad auditiva, una tarea que anoche se llevó innumerables elogios por los usuarios de las redes sociales, quienes catalogaron de espectacular la labor de dichos profesionales.
Los elogios para los intérpretes del show en el Festival de Viña
Y es que desde los cadenciosos movimientos del traductor que estuvo a cargo del espectáculo de Marc Anthony a los gestos de desagrado de la intérprete que reflejó la incomodidad de George Harris ante las pifias a su rutina en la Quinta Vergara, la tarea de ambos se robó los elogios en las plataformas.
“El lenguaje de señas lo mejor del show de George Harris”; “Lo está dando todo”; o “Aplaudo el hecho que este festival tenga intérprete de lengua de señas y subtítulo para que las personas con discapacidad también puedan disfrutar”; fueron algunos de los cientos de elogiosos comentarios que recibieron los intérpretes en plataformas con la red social X, donde incluso algunos se aventuraron con insólitas propuestas.
Como la de @vjss2110, quien en Instagram no dudó en pedir una Gaviota para el profesional que hizo la traducción en señas a las canciones de Marc Anthony. “Bueno, ese chico con lenguaje de señas se ganó desde ya una Gaviota de plata como mínimo”.