Viajar en auto es una de las formas más rápidas y cómodas de viajar, y se ha popularidad gracias a las diversas aplicaciones de viajes que se han creado en los últimos años. Pero para Dajua Blanding, una rapera que se hace llamar ‘Dank Demoss’, se convirtió en una pesadilla.
PUBLICIDAD
La mujer se dispuso a pedir un auto a través de Lift, uno de los servicios más demandados en Estados Unidos. Pero al intentar subir, el chofer le negó el viaje argumentando su peso de al menos 221 kilos.
“Puedo caber en este auto”, señaló Blandig insistiendo en subir pero el hombre se negó. En otro momento le indicó que sus neumáticos no soportarían el peso e incluso se ofreció a buscarle un auto más espacioso y grande para que la llevara. Según relató a Fox 2, quiso pagarle el servicio para que no le volvieran a cobrar pero la mujer se admitió decepcionada y aún más discriminada.
“Me hirió mis sentimientos”
Tras el incidente, Demos decidió presentar una demanda contra la empresa de transporte, argumentando el trato recibido. “Me hirió mis sentimientos”, dijo la mujer quien además indicó que esta querella presenta también un apoyo a muchas personas que han sido discriminadas o reciben un trato similar.
En las redes sociales no todo fue respaldo para la mujer a quien criticaron por su sobrepeso. “Recuerda que el karma es una perra. Lo que te hace sonreír también te hará llorar. Ese hombre perdió su trabajo por tus malas decisiones en tu salud”, “Ni un pick up seria capaz de llevar tanto peso”, comentaron.
La empresa de viajes publicó un comunicado para condenar los actos de discriminación. “Lyft condena inequívocamente todas las formas de discriminación; creemos en una comunidad donde todos son tratados con igual respeto y amabilidad mutua. Nuestras pautas comunitarias y términos de servicio prohíben explícitamente el acoso o la discriminación”.