Monserrat Álvarez habló sobre su próximo debut en el “Buenos días a todos”, revelando que está nerviosa por este nuevo desafío en TVN.
Cabe recordar que la periodista aparecerá por primera vez en la pantalla de señal Festival del Huaso de Olmué, cumpliendo el rol como jurado. Posteriormente asumirá la conducción del matinal.
En este contexto, es donde Monse se sinceró sobre su llegada a la señal estatal.
"Es cierto que TVN enfrenta desafíos importantes, pero también toda la industria de la televisión y muchos medios tradicionales hoy en día", comenzó diciendo en una conversación con Fotech.
“Precisamente, por eso me parece un proyecto tan atractivo. Creo firmemente en el valor de la televisión pública y en su capacidad de ser un espacio plural, inclusivo y de servicio para la ciudadanía", agregó.
Un nuevo reto en su carrera
De igual manera, la comunicadora enfatizó en que está segura que entre todo el equipo podrán “fortalecer” a TVN.
“Estoy convencida de que, con esfuerzo y buenos contenidos, podemos contribuir a fortalecer el canal y su relevancia en el panorama actual".
"Yo no diría que es un canal en crisis de sintonía. Hemos visto como TVN ha crecido en su audiencia, que hoy lidera la tarde, que sus noticieros y sobre todo el horario estelar es muy competitivo peleando los primeros lugares", explicó la periodista.
En relación a la baja sintonía del programa matinal, Álvarez aseguró que "la televisión enfrenta muchos desafíos para conectar con las audiencias, especialmente en los matinales donde la competencia es muy fuerte".
“Creo que lo importante es identificar qué espera la gente de nosotros y construir un programa que sea informativo, cercano y con identidad“, expresó.
Finalmente, Monserrat Álvarez cerró el diálogo indicando que "ese es el reto que quiero asumir y sé que todo el equipo está también con esa misión. Me entusiasma mucho sumarme a un equipo con tanta energía y ganas de posicionar al matinal", cerró.