Al animador de Contigo en la mañana, Julio César Rodríguez, no le pareció para nada gracioso ver a su colega de Mucho Gusto, Karim Butte manipular una máscara que encontró al interior de un vehículo que era fiscalizado por personal de Tránsito.
Todo ocurrió cuando detuvieron un auto para controlar a su conductor en la comuna de Peñalolén y se dieron cuenta que cumplía todos los requisitos para ser llevado a un corral y ser sacado de circulación. Su pintura no correspondía al padrón y, pero aún, tenía encargo por robo.
El procedimiento era transmitido en vivo tanto por CHV como Mega, momento cuando el periodista en terreno Karim Butte decidió hurguetear en el interior del llamativo vehículo y agarrar una mascara de disfraz. Esto, tras ser impulsado desde el estudio para que la diera vuelta y viera a qué personaje correspondía.
Butte, a pesar de negarse en un comienzo, decidió realizar la solicitud y se llevó un reto en vivo y en directo de parte de Carabineros, puesto que el vehículo iba a ser confiscado y analizado. Por lo tanto, con su acción, adulteró las posibles pruebas y huellas digitales ante un posible delito asociado al disfraz.
Karim Butte recibió doble reto
“¡Amigo, por favor!”, lo frenó el uniformado. Pero, la mayor desaprobación la recibió de parte de otro canal, en voz de JC Rodríguez.
“No, pero no puede tocar nada. El colega ahí... de cuarto medio, ah. No puedo tocar nada, por eso estamos enfocando”, lo cuestionó como todo un profesor.
El conductor, en tanto, quien fue detenido, argumentó que el auto lo había comprado por Marketplace y no sabía que tenía encargo por robo. En su interior había una maleta, una bolsa con cables y tubos de cobre, además de la mencionada máscara que generó la polémica.