Eugenia Lemos lleva más de una década radicada en Chile, y a estas alturas la actriz e influencer argentina bien podría decirse que es una compatriota junto a su pareja, el diseñador Matías Kosznik, más que una transandina de paso por el país.
Ello queda de manifiesto al afirmar que este territorio es el que más suerte le ha traído en su trayectoria profesional y sentimental. Uno donde ha replicado un ritual que hace dos décadas sigue rigurosamente cada vez que se acercan los festejos de Año Nuevo.
El renovador ritual de Eugenia Lemos
Y es que Eugenia es una fanática de los viajes, excusa ideal para plantearse junto a su pareja un “ritual terapéutico” en cada recorrido que sagradamente realiza en la previa de un nuevo año y que finaliza ya entrada la nueva temporada.
“Cada vez que podemos, partimos el año en viaje para decretar viajes y aventuras durante el año que comienza. Podría decir que es el ritual que tenemos con Mati. Nos desconectan del día a día y la rutina y nos conectan con lo esencial”, revela en conversación con lun.com, donde explica que a la fecha tal rito “ha funcionado”.
“Para nosotros es muy importante partir el año con un viaje. Es un ritual terapéutico, porque es en un momento para pensar, para reflexionar, para vaciar la cabeza de ideas, bajar un poco el ritmo y también tener la oportunidad de llegar a Santiago, de volver al hogar, al trabajo, reseteado, con nuevas ideas, con nueva energía”, dice.
“Uno se pone mucho más creativo. Nuestro trabajo es a base de la creatividad. Entonces, para nosotros es muy importante comenzar el año con esta energía de cero estrés, de relajo y poder estar full creativos para encarar lo que se viene del año”, indica la actriz, que por estos días, y luego de 15 años, volvió a visitar Tailandia.
“Nos pareció increíble volver e ir agregando otros lugares que no conocíamos, como el norte del país. Así que estamos súper ilusionados con este viaje que comenzó hace poquito”, cuenta con evidente entusiasmo Lemos.
“Somos un poco hijos del rigor en temas de viajes, a veces hemos sacado pasajes un día antes de viajar. Como ahora, que organizamos el viaje unos cinco días antes. El año pasado, literal, compramos el pasaje un día antes de partir”, prosigue la actriz, quien no duda en poner a Chile como el lugar que más alegrías le ha dado en su estricto ritual viajero.
“¿El destino que más nos ha traído suerte? Chile. Desde que nosotros nos fuimos a vivir a Chile hemos viajado mucho más. Lo primero que hicimos al llegar fue recorrer todo el país, desde Arica a Punta Arenas. Hacíamos escapadas de cuatro días, de una semana. Fuimos a Chiloé, a San Pedro de Atacama, La Serena, Torres del Paine, Valle del Elqui, Isla de Pascua, Cajón del Maipo y Valparaíso. Y te puedo decir que me deben quedar sólo uno o dos rincones muy remotos para conocer”, puntualiza.
“Chile ha sido el destino que más suerte nos trajo respecto a viajes, porque desde que vinimos acá hemos podido viajar muchísimo”, finaliza.