Luis Jara y el íntimo significado de su show en el Festival de Olmué: “Quiero pensar que es como el punto de partida del camino a mis 40 años de carrera”

El cantante nacional se presentará el 18 de enero, en la tercera jornada del tradicional evento musical, con el material de su nuevo álbum "Latin Swing".

Luis Jara será uno de los artistas estelares de la próxima edición del Festival de Olmué, escenario donde el cantante nacional presentará el material de su nuevo álbum “Latin Swing”, el 18 de enero, y en el que le dará “el punto de partida a este camino de los 40 años de carrera que estoy por cumplir”.

Una dilatada trayectoria musical y artística que lo ha llevado por grandes escenarios chilenos -como el Festival de Viña- y extranjeros, que Jara recuerda como parte esencial de su próxima presentación en El Patagual, en la tercera jornada de un espectáculo que en 2025 se realizará desde el jueves 16 al domingo 19 de enero (transmite TVN).

Homenaje a trayectoria de Luis Jara en Festival de Olmué

“Quiero pensar que Olmué es como el punto de partida de este camino de los 40 años de carrera que estoy por cumplir”, reconoce Jara, quien en conversación con hoyxhoy.cl asegura además que dicho festival “va a ser un escenario que me va a permitir mostrar lo que he construido musicalmente”.

“Creo que Olmué va a ser un escenario que me va a permitir mostrar lo que he construido musicalmente en un show de más de una hora, en un horario muy privilegiado y espero que la gente ponga sus ojos en los que yo voy a hacer”, reconoce.

“Mostraré un trabajo de muchos años con orquesta. El ir con una orquesta también requiere un despliegue técnico muy importante, yo no uso secuencias en los shows, va sonando la música completamente en vivo y llevar instrumentos nobles como bronce y cuerda a la televisión es muy delicado, pero lo estoy haciendo con mucha confianza porque tengo un equipo fantástico, así que le tengo mucha fe a Olmué”, confiesa Jara, quien no duda en afirmar al diario nacional que de su nuevo disco, la canción “Tu falta de querer” fue la “más dura de grabar”.

“Fue la más dura de grabar en el nuevo disco, pero una de las que más disfruté, porque la grabé en Hungría, con la sinfónica de Budapest, lo que le da un marco muy majestuoso a la canción. Pero por mi lado creo que no era una canción fácil de llevar al Bossa Nova. Y es una canción tan desgarradora que llevarla a una cosa más soft fue un tremendo desafío”, indica el cantante, quien ad portas de finalizar 2025 calificó de “bien lindo” su año gracias a su participación en los programas “Al piano con Lucho” y “Mi nombre es”.

“El programa ‘Al piano con Lucho’ es de las cosas más lindas que me ha pasado, porque es como que de verdad me hubiera situado en mi casa para hacer televisión cómodamente sentado con un gran invitado y un piano. Hoy siento que tengo un espacio de televisión con un lindo relato, sencillo, sin complejidades, y siento que eso ha sido un tremendo regalo que espero seguir haciéndolo por mucho tiempo más”, señaló.

“Por otro lado, ‘Mi nombre es’, es un programa que me pone en un lugar de lo que yo sé hacer, en la búsqueda de retos, entonces todo esto ha significado un año bien lindo, inesperado, así que estoy contento”, finalizó.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último